Este proyecto, dirigido a los alumnos de enseñanzas bilingües de 3º de ESO, ha servido para conocer la cultura y costumbres de nuestros socios, a la vez que profundizar en la práctica de idiomas (principal objetivo del mismo).

Durante estos días nuestros alumnos han gozado de la hospitalidad de alumnos y familias, así como de todo el personal del centro educativo y de las autoridades locales, que dieron una cálida bienvenida a nuestros alumnos y profesores. Además de las actividades desarrolladas en el centro, como parte de la formación de nuestros alumnos, todos los participantes han tenido la oportunidad de visitar algunas de las atracciones culturales y naturales de la zona, acompañados por nuestros anfitriones. Así, han visitado el “Milotice Chateau”, edificado sobre los cimientos de un fortín gótico, habitado por importantes estirpes nobles de Moravia y reconstruido en 1568 en estilo renacentista. Allí, además, se disfrazaron con trajes de época, mimetizándose con el entorno y disfrutando de esta grata experiencia. Tras una comida típica, visitaron el castillo de Buchlov, castillo real del siglo XIII.

Visitaron la Cuevas Punkva, en el Karst de Moravia (el más grande y más importante de las zonas kársticas checas), conociendo el Abismo de Macocha. Igualmente, pudieron ver la cueva de Balcarka, que destaca por su abundante y colorida decoración de estalagmitas y estalactitas.

El viernes fue el último día en la República Checa. Por la mañana se llevaron a cabo reuniones de coordinación y los alumnos participaron en varios talleres junto a sus compañeros checos. Por la tarde, tiempo libre acompañados por los anfitriones, hasta el momento de la triste despedida, ya bien entrada la noche.

Tras una emotiva despedida con alumnos, familiares y profesores, ya queda esperar hasta el próximo año, en el que actuaremos como anfitriones, momento en el que tendremos la oportunidad de devolver el cariño y hospitalidad mostrado por todos ellos.