​Desde el 13 al 20 de diciembre se llevó a cabo la 1ª movilidad con alumnos del proyecto “Music and cultural heritage” que tuvo lugar en Bari (Italia) y que contó con la presencia de los compañeros de Alemania, Macedonia, Rumanía e Italia.

​Durante esta semana se discutió y concretaron las fechas y actuaciones futuras a realizar en las próximas movilidades; se presentaron los trabajos realizados por los alumnos de cada país consistentes en una investigación sobre el folclore autóctono, más en concreto sobre los trajes, sus usos y orígenes además de la participación de la ropa en los bailes tradicionales. Además, para conocer la ciudad, todos los alumnos participaron en una gymkana por las calles del casco antiguo.

​A mitad de semana, para clausurar el acto, los alumnos italianos realizaron unos bailes tradicionales en el instituto preparados por la profesora de educación física y al final del acto, las familias prepararon un almuerzo con productos típicos cocinados en casa.

​De forma lúdica y cultural se realizaron distintas visitas a la ciudad y a zonas de alrededor, destacando una excursión realizada a Polignano a mare y Alberobello. Aquí los alumnos conocieron construcciones típicas de techos cónicos, unos paisajes preciosos y la decoración y mercadillos navideños de los pueblos.

​La experiencia con las familias italianas fue estupenda y los alumnos trajeron en sus mochilas nuevas experiencias, idiomas, cultura y nuevos amigos.