El próximo 24 de noviembre se va a proceder a la renovación parcial de los consejos escolares de los centros educativos. Una fecha establecida por la Administración para proceder a la votación de la que resultarán los componentes del Consejo Escolar de nuestro instituto. El plazo de presentación de candidaturas será del 4 al 11 de noviembre, debiéndose registrar las mismas en la oficina del centro.

Por otra parte, el censo de padres y madres de alumnos de nuestro centro, así como el de alumnado, está publicado en los paneles informativos situados a la entrada del Pabellón A. Con el fin de que todos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones, es importante que se realice la comprobación de si los datos que se recogen en dichos censos son correctos.

En caso de detectar algún error, debe comunicarlo a la Junta Electoral que se ha constituido en nuestro centro. El plazo para comunicar los errores detectados finaliza el próximo 3 de noviembre.

El Consejo Escolar es el Órgano Colegiado de Gobierno en el que están representados todos los sectores que forman parte de la comunidad educativa de un centro (profesorado, alumnado, padres/madres, personal de administración y servicio y representantes del Ayuntamiento). Este órgano, colabora en la organización, evaluación y gestión del centro, por lo que es muy importante para la vida del mismo.