Del 2 al 8 de abril se ha desarrollado la primera movilidad del proyecto Erasmus+ “Happy, Healthy, Wise and Wealthy” en la ciudad checa de Uherské Hradiště. En el encuentro han participado alumnos y profesores de Dinamarca, Holanda, Portugal, España y República Checa.
Una magnifica experiencia para nuestros alumnos, a través de la cual han podido conocer más sobre la cultura y costumbres del país anfitrión, además de compartir experiencias con estudiantes procedentes de diversos lugares de Europa.
A lo largo de estos días se han desarrollado diversas actividades, y que comenzaron el domingo con un recorrido por la ciudad de Uherské Hradiště. El lunes tuvo lugar la ceremonia de bienvenida en el centro educativo anfitrión (Zâkladní škola UNESCO). Tras este acto, los alumnos y alumnas realizaron una presentación sobre el sistema de reciclaje de residuos de su país, y posteriormente un taller en el que elaboraron diversos materiales relacionados con la importancia del reciclaje.
A lo largo de estos días, también han tenido la oportunidad de visitar y conocer lugares como el museo al aire libre de Rochuz, un centro de tratamiento de aguas residuales, el impresionante Kovozoo –un zoo único donde pudieron disfrutar de las maravillosas recreaciones de animales realizadas con piezas de metal recicladas, además de participar en un taller de forja- o la ecovilla de Hostětín.
Tras esta movilidad, ahora toca trabajar en la siguiente, que tendrá lugar en la ciudad danesa de Aalborg, del 29 de mayo al 4 de junio.