La semana pasada, un grupo de alumnos y profesores de nuestro centro, participó en la segunda movilidad del proyecto Erasmus+ “Happy, Healthy, Wise and Wealthy”, que ha tenido lugar en la ciudad danesa de Aalborg.

Del 30 de mayo al 3 de junio, nuestros alumnos y alumnas, junto a estudiantes de Holanda, Portugal, República Checa y Dinamarca, han participado en las actividades programadas por el país anfitrión que, en esta ocasión, giraban en torno a la problemática de la comida que se desperdicia y trataban de concienciar sobre la importancia de reducir su cantidad.

El primer día, tras la ceremonia de bienvenida, los alumnos de cada uno de los países participantes hicieron una presentación del trabajo realizado sobre “food waste” los meses previos a la movilidad.

A lo largo de la semana también se realizaron varias actividades, como una visita a un comercio (WeFood) que pone a la venta productos que las grandes cadenas desechan; visitaron una planta de reciclaje en la ciudad de Aalborg  y realizaron, entre otros, un taller de cocina en el que los alumnos prepararon diversas recetas (pizzas, hamburguesas, ensaladas, bizcochos, etc) a partir de productos “desechados” por algunos comercios. Platos magníficamente elaborados y que luego sirvieron de cena para todos los alumnos y profesores de los cinco países participantes.

Durante estos días,  estudiantes y profesores también han tenido la ocasión de conocer la ciudad de Aalborg y aprender sobre  la cultura danesa, recorriendo lugares  como el centro histórico de la ciudad, la Aalborg Tårnet, el Zoo, o visitando la costa del norte de la región de Jutlandia.

Tras esta magnífica experiencia, los alumnos y profesores del proyecto,  se preparan para afrontar la próxima movilidad, que en esta ocasión tendrá lugar en Abarán el próximo mes de octubre.