Estas ayudas están destinadas a alumnado de enseñanzas de Formación Profesional:

• Programa Formativo Profesional
  • Formación Profesional Básica
  • Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior

Y que se encuentren en una de las siguientes situaciones:

• Modalidad A: Realizar el módulo profesional de FCT durante el curso académico 2021-2022 en una empresa ubicada en una localidad distinta a la de la residencia o vivienda habitual del alumno y superar el referido módulo profesional.
  • Modalidad B: Cursar un ciclo formativo en la modalidad dual, en su segundo curso, durante el curso académico 2021-2022 y haber superado dicho curso en la modalidad dual.

La solicitud de ayuda se formalizará a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica la Administración Pública de la Región de Murcia (https://sede.carm.es), accediendo al procedimiento 907.

Si se elige presentar la solicitud de forma presencial, ésta se deberá imprimir y entregar, junto con la documentación correspondiente, en la secretaría del centro docente en el que se encuentre matriculado el alumnado durante el presente curso. La documentación necesaria es:

• Certificado bancario del Código IBAN de la cuenta o libreta, donde se desea recibir el importe de la ayuda del que deberá ser titular el alumno.
  • Fotocopia DNI o NIE por ambas caras. No es válido el pasaporte.

Más información: