Durante la semana del 27 de junio al 2 de julio, nuestros alumnos y profesores viajaron a la ciudad de Erlangen (Alemania), para asistir a la última movilidad del proyecto Erasmus “Music and cultural heritage”.

Tras haber sido esta movilidad suspendida previamente, hasta en dos ocasiones, como consecuencia de las restricciones provocadas por el Covid, finalmente se ha podido llevar a cabo, para gozo de los alumnos y alumnas implicadas en la actividad. Nuestro anfitrión, el centro Christian-Ernst-Gymnasium, nos preparó un programa acorde a la ocasión, en el que pudimos disfrutar de algunos de los lugares más emblemáticos del entorno, a la vez que disfrutar de la música y otras actividades de carácter más lúdico. Así, los participaron pudieron disfrutar de la belleza de las calles de Bamber (ciudad declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO), visitando algunos de sus lugares más emblemáticos, como su castillo, el antiguo ayuntamiento, o los edificios de la corte. Igualmente, se visitó la vecina ciudad de Nuremberg, haciendo un recorrido por el laberinto de las antiguas cuevas subterráneas de la ciudad, y disfrutando de sus calles y monumentos.

Además, y enlazando con otra de las temáticas más destacadas del proyecto, la música, los alumnos participaron en un taller de construcción de instrumentos musicales con material reciclado, y asistieron, junto al profesorado, a un magnífico concierto de clausura del curso escolar, en el que disfrutaron de las actuaciones de la Big band, grupos de cámara, coro y orquesta del centro anfitrión.

Con esta última movilidad se da por finalizado este proyecto, que comenzó en septiembre de 2019 y que, por los impedimentos de la pandemia, se ha visto prolongado hasta la fecha. Éste ha servido para que nuestros alumnos hayan conocido nuevas culturas y entrado en contacto con otros estudiantes que, como ellos, tienen grandes inquietudes por conocer un poco más sobre sus vecinos europeos. En su conjunto, ha sido una grata experiencia para todos los participantes.