Durante la semana del 26/11 al 3/12, alumnos de 2ºESO han llevado a cabo la movilidad a Uherské Hradîstê, en República Checa.

Nuestros socios del Základní škola UNESCO (https://www.zsunesco.cz/o-skole.htm?l=esp ) han recibido y acogido en familias a 22 alumnos de nuestro centro.

Hemos realizado con ellos diferentes actividades, como las presentaciones orales de nuestros chicos, asistencia a clases de checo, deportes, informática, escape rooms… También hemos realizado interesantes visitas, siempre con objetivos de carácter educativo, como los antiguos altos hornos de Ostrava (icono de la revolución industrial del siglo XIX), el Kovozoo (fábrica de reciclaje de metal y exposición de figuras de animales realizados a base del metal reciclado), los edificios de la antigua fábrica de zapatos de Tomáš Baťa, fundador de la ciudad de Zlín, y el zoo de Zlín, donde pudimos acariciar a mantas raya y disfrutar de otros animales en un entorno natural de gran belleza. Asimismo, nuestros alumnos han participado en talleres de forja, animación de dibujos y conducción de drones.

Todos han hecho un gran esfuerzo por aprender de la cultura y las costumbres de la zona, así como por comunicarse con sus familias y compañeros checos, usando el inglés como lengua común.

Agradecemos a todos nuestros alumnos su comportamiento ejemplar, su esfuerzo y entusiasmo en esta gran aventura, así como a nuestros compañeros checos y a sus familias por la magnífica acogida. Ya estamos pensando y planificando su visita, que será a finales del mes de mayo, con mucha ilusión.