Durante la semana del 17 al 23 de marzo, un grupo de alumnos erasmus de 2º ESO ha acogido a estudiante franceses y holandeses para llevar a cabo la primera movilidad del programa.

Fieles a los objetivos programados hemos llevado a cabo numerosas actividades a través de las cuales son alcanzados. Así, durante el primer día tuvo lugar la ceremonia de bienvenida, en la que nuestros alumnos tocaron diversos instrumentos, bailaron flamenco, presentaron nuestra programación y les dieron una clase de español escenificando situaciones comunicativas (saludos, en el centro de salud, en el restaurante…etc).

El segundo día visitamos la cueva hipogénica  de Calasparra y el santuario de la Esperanza, mientras que el miércoles trabajamos acerca de la historia de Europa con una presentación de Canva y en base a esos conocimientos crearon un kahoot y un taller de pintura, donde representaban símbolos de todo lo aprendido.

El jueves fue dedicado a la identificación de plantas usando Plannet y a la creación  un álbum botánico digital. El resto del tiempo fue  destinado a recorrer los lugares más importantes de Abarán y, por supuesto, a la visita de  Cartagena y Murcia, donde ellos mismos actúan siempre como guías turísticos.

Ahora somos nosotros los que iremos a Francia en el mes de abril y a Holanda en mayo para completar el proyecto de este año, una grata experiencia que nos abre las puertas a Europa, y nos proporciona un variado repertorio de habilidades y conocimientos muy valiosos en la formación de nuestros alumnos.