A finales de 2020, aprovechando la puesta en marcha de un proyecto Erasmus+ en el que participamos y en que se iban a trabajar diversos temas medioambientales durante su desarrollo, nos embarcamos en la tarea de renaturalizar y acondicionar los espacios exteriores de nuestro centro. El objetivo era conseguir un entorno más confortable y saludable para tod@s.

Desde entonces, paulatinamente, estamos revegetando diversos espacios del patio escolar, contando, por supuesto, con la participación de nuestr@s alumn@s. Pasados apenas tres años y medio desde que se iniciara este proyecto, el resultado está siendo muy gratificante. En las imágenes de esta publicación se puede apreciar el antes y el después de la puesta en marcha de esta iniciativa.

En este tiempo se han plantado decenas de árboles, cientos de arbustos, instalado bancos y se están creando amplias zonas de sombra en el patio. Con ello estamos generando un entorno más acogedor y saludable para nuestros alumnos y alumnas, a lo que hay que añadir los numerosos beneficios medioambientales que nos aporta la creación de este pequeño bosque escolar. Almeces, moreras, olmos, mirtos, romeros, jaras, álamos, lavandas, lentiscos, baladres, madroños, etc. son ahora un elemento más del paisaje del IES Villa de Abarán.

1-foto1jardin
2-foto2ajardin
3-foto2bjardin
4-foto4ajardin
5-foto4bjardin
6-foto4cjardin
7-foto5jardin
8-foto6ajardin
9-foto6bjardin
10-foto7ajardin
11-foto7bjardin
12-foto7cjardin
13-foto7djardin
14-foto7ejardin
15-foto8ajardin
16-foto8bjardin
17-foto9jardin
18-foto10jardin
previous arrow
next arrow