Desde el 14 al 19 de mayo, un grupo de 10 alumnos de 2º ESO y dos profesores ha viajado hasta Helmond, en Países Bajos, para llevar a cabo la segunda movilidad del mismo. Tanto nuestros socios holandeses como los franceses habían sido recibidos anteriormente en nuestro centro y ahora era nuestro turno de viajar.

El martes, además de la ceremonia de bienvenida y el tour por el colegio como es habitual, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una clase de holandés todos juntos, aprovechando para convivir y conocer su idioma.

Durante el segundo día nos dedicamos a conocer cómo es la alimentación en el espacio y cómo será la alimentación de la humanidad en el futuro en el museo Evoluon. Más tarde los alumnos conocieron algunos de los monumentos y personajes más famosos de Eindhoven a través del juego “caza una foto”.

El jueves lo disfrutamos visitando el castillo de Helmond y creando un plato fusión entre cocina española y diferentes cocinas como la holandesa, la polaca, la húngara y la egipcia, ya que muchos alumnos holandeses tienen su origen en estos países.

El cuarto día los alumnos asistieron a clases de alemán, inglés y química en el colegio de sus compañeros holandeses para comprobar cómo es el sistema educativo de este país. Además, asistieron a una sesión digital posterior durante la que aprendieron las semejanzas y diferencias entre algunos países y culturas, como la holandesa y la española y también cuáles deben ser las bases para el trabajo en equipo.

El último día, los alumnos realizaron una actividad denominada “Exploring Holland”. Esta actividad consistía en tomarse diferentes fotografías con elementos típicos de la cultura holandesa y elaborar con ellas una presentación en Canva. Finalmente, cumplimentaron un cuestionario sobre la actividad para ver el nivel de conocimiento de la cultura holandesa. 

Ha sido una semana estupenda en la que todos hemos convivido y aprendido, afianzando lazos para otros futuros planes de trabajo. Vivencias inolvidables que nuestros estudiantes valoran muy positivamente y nos permiten seguir formándonos en muchos aspectos.