Mediante el proyecto “Avanzando en la inclusión”, se ha dado la oportunidad a un grupo de alumnos que, por sus especiales características, suelen ser menos favorecidos por nuestros sistemas educativos, en particular, y sociedad, en general, de sentirse iguales a sus compañeros. El proyecto ha sido el marco que ha facilitado a alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) una experiencia vital que, de no ser así, no podrían haber alcanzado. Han sido un total de 58 alumnos (de entre 14 y 19 años), junto a sus profesores, los que, directamente, han tenido la oportunidad de participar en las actividades de movilidad (además de otros que han participado en los centros). [Leer más…]
Through the project “Advancing Inclusion”, a group of pupils who, due to their special characteristics, are often less favoured by our educational systems, in particular, and society in general, have been given the opportunity to feel equal to their peers. The project has been the framework that has provided students with special educational needs (ACNEE) with a life experience that otherwise they would not have been able to achieve. A total of 58 pupils (aged between 14 and 19), together with their teachers, have had the opportunity to participate directly in the mobility activities (in addition to others who have participated in the centres). [Read more…]
- Magistrale Statale G. Parini Instituti, Seregno (Italy) [sitio web]
- Colegio Sao José de Baurrós, Lousada (Portugal) [sitio web]
- IES Villa de Abarán (Spain)
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. This project has been funded with support from the European Commission. This publication [communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.
SÍGUENOS EN…
Actualidad Erasmus+
Nuevo proyecto Erasmus+ para 2º ESO
Nuestro instituto pone en marcha un nuevo Erasmus+ dirigido a alumnos/as de 2º ESO. El proyecto se desarrollará a lo largo del presente curso, y nuestros socios son dos centros educativos de Francia (Hautmont) y Países Bajos (Helmond), Si estás interesado/a en...
Premios a los logos Erasmus
Los alumnos Helena Carrasco, Macarena Rodríguez y Aarón Torrano, todos de 2° ESO, han diseñado los logos de los programas Erasmus ‘Puerta a Europa ‘ y ‘ Avanzando hacia Europa’ . Se les ha otorgado, como premio, unos vales para material escolar como una manera de...
Dos alumnos de FP concluyen una estancia de prácticas de 3 meses en Lisboa
Nuestros alumnos del Ciclo de Grado Superior de Acondicionamiento Físico, Andrea Miñano Tomás y Jorge González Abenza, han permanecido durante tres meses en Lisboa para realizar, en el centro PT Clinic, la fase de prácticas de sus estudios a través de unas becas...
erasmus+
2020-2022
“Avanzando en la inclusión”
Portugal-Italia-España