Mediante el proyecto “Avanzando en la inclusión”, se ha dado la oportunidad a un grupo de alumnos que, por sus especiales características, suelen ser menos favorecidos por nuestros sistemas educativos, en particular, y sociedad, en general, de sentirse iguales a sus compañeros. El proyecto ha sido el marco que ha facilitado a alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) una experiencia vital que, de no ser así, no podrían haber alcanzado. Han sido un total de 58 alumnos (de entre 14 y 19 años), junto a sus profesores, los que, directamente, han tenido la oportunidad de participar en las actividades de movilidad (además de otros que han participado en los centros). [Leer más…]
Through the project «Advancing Inclusion», a group of pupils who, due to their special characteristics, are often less favoured by our educational systems, in particular, and society in general, have been given the opportunity to feel equal to their peers. The project has been the framework that has provided students with special educational needs (ACNEE) with a life experience that otherwise they would not have been able to achieve. A total of 58 pupils (aged between 14 and 19), together with their teachers, have had the opportunity to participate directly in the mobility activities (in addition to others who have participated in the centres). [Read more…]
- Magistrale Statale G. Parini Instituti, Seregno (Italy) [sitio web]
- Colegio Sao José de Baurrós, Lousada (Portugal) [sitio web]
- IES Villa de Abarán (Spain)

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication [communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.
SÍGUENOS EN…
Actualidad Erasmus+
Se convocan dos becas Erasmus+ para una estancia de larga duración (LTM) en Países Bajos durante el curso 2025/26.
Nuestro instituto convoca dos nuevas movilidades Erasmus+ para el curso 2025/26. La convocatoria va dirigida a alumnado que esté matriculado en 3º ESO durante el curso 2025/26, y se enmarca en el proyecto Erasmus+ “Learning beyond the classroom”...
Movilidad Erasmus+ en Aveiro (Portugal)
Durante la semana del 26 al 30 de mayo de 2025, un grupo de 5 estudiantes del IES Villa de Abarán, acompañado por docentes del centro, se desplazó a la ciudad portuguesa de Aveiro para llevar a cabo una movilidad de grupo. Esta actividad se encuadra en las previstas...
Job shadowing en Bari (Italia)
La semana pasada una profesora de nuestro centro se desplazó al centro de Secundaria LiceoStatale "G. Bianchi Dottula" en Bari, Italia, para realiar un periodo de observación y aprendizaje (Job shadowing ). Durante este tiempo, pudo analizar y comparar las...
erasmus+
2020-2022
«Avanzando en la inclusión»
Portugal-Italia-España






