FAMILIAS

¿Tienes alguna duda?

Contacta con el centro

¡Importante!

– Si alguno de sus hijos da positivo, o ha tenido contacto con contagiados, debe comunicarlo al centro educativo.

Cada materia dispone de un grupo en Google Clasroom. Los profesores iran subiendo actividades y apuntes. El alumno debe entrar a diario. Para unirse a una clase debe “loguearse” con la cuenta de Murciaeduca, nunca una de Gmail.

Esta aplicación para padres y alumnos permite recibir mensajes, consultar notas y chatear con profesores para consultar tus dudas.
Para poder utilizarla sigue estos pasos:

1.- Descarga la App Edvoice.
2.- Regístrate con un correo electrónico y contraseña.
3.- Una vez dentro de la App introduce tu cógido.

NOTA: El código de Edvoice te lo puede dar cualquier profesor. También puedes contactar con el Centro.

Esta aplicación es usada por la Consejería de Educación para enviar las faltas del alumnado y para envio de mensajes unidireccionales.
Sigue estos pasos:

1.- Descarga la App Telegram.
2.- Busca en la barra superior la palabra “EducarmNOTIFICA bot”.
3.- Acepta todos los pasos que se te solicitan.

Plataforma oficial de la Consejería de Educación y Cultura. Puedes acceder a MIRADOR, y ahí podrás seleccionar a un profesor y enviarle un correo electrónico. También puedes consultar notas y otra información relacionada con tu hijo/a.   Hay varias formas de acceso. Ver instrucciones haciendo clic aquí..

En algunas materias se utilizan otras plataformas digitales, como Aula Virtual o Edmodo. Por tanto, el alumno debe acceder a ellas para consultar las tareas a realizar.

Faltas de asitencia y mensajería oficial. Descarga la App y activa “EducarmNOTIFICA bot”

Edvoice

Aplicación para padres y alumnos. Comunicación e información en tiempo real. Pide tu código.

Gmail

Todos los estudiantes deben entrar a diario en su correo: NRE@alu.murciaeduca.es. NRE(Numero regional de estudiante)

Mirador

Alumnos y familias pueden conocer el expediente académico del alumno. Ver nuevas instrucciones de acceso aquí.

Plataformas

A través de Plataformas Digitales (Classroom, Aula Virtual, Edmodo,…) los/as alumnos/as pueden encontrar las actividades y apuntes propuestos por profesores.

Preguntas frencuentes

Queda susendida la actividad lectiva presencial. Por tanto, el IES Villa de Abarán permanecerá cerrado y la atención a alumnos/as y familias será vía telemática (plataformas digitales, correo electrónico).

Para contactar con el centro (consultas relacionadas con suspensión actividad presencial):

¿Cómo contacto con un profesor de mi hijo/a?

A través de la plataforma digital MIRADOR de la CARM. Para acceder necesita utilizar su DNI (letra en mayúscula) y el NRE de su hijo.

¿Cómo puede saber mi hijo/a su correo electrónico o número regional de estudiante (NRE)?

Cualquier profesor te lo puede facilitar. También puedes contactar con el centro.

¿Cómo puedo saber mi código de EDVOICE?

Si mi hijo no está en Google Classroom de alguna materia. ¿Qué hace?

Para entrar en Google Classroom necesitas loguearte con tu correo electrónico de murcieduca, nunca con una cuenta Gmail. Una vez ahí, puedes unirte al grupo de dos formas:

a) Si el profesor le ha incluido con correo, debe leerlo y unirse

b) Si ha generado un código, debe introducir ese código.

¿Todas las materias están en Classroom?

No. Algunos profesores utilizan otras plataformas digitales (Aula Virtual, Edmodo). Aquí podrás encontrar los materiales y ejercicios. Para contactar con tu profesor lo puedes hacer a través de esta Plataforma. Si tienes problemas para acceder, puedes ponerte en contacto con tu profesor a través de MIRADOR.

No me llegan las faltas o mensajes de Telegram

1.- Descarga la aplicación Telegram
2.- Introduce en la barra superior del buscador la palabra “EduCARM Notifica” (aparecen varias posibilidades, debe ser el que tiene la palabra “bot”.
3.- Únete y sigues las instrucciones aceptando todos los pasos

Debes tener en cuenta…