Acceso Profesores

Bienvenidos al espacio personal de la web interna para profesores del IES Villa de Abarán. Desde aquí podrás hacer muchos trámites y obtener la información de todos los procesos de nuestro centro.

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Podrás comunicarte con tus alumnos, aunque no uses Additio. 

TAREAS FINAL DE CURSO 2023.24

  • Firmar en papel las actas de la evaluacion final ordinaria de la ESO.
  • Firmar en papel las actas de la evaluación final ordinaria y extraordinaria de BACHILLERATO, FP y FP Básica.
  • Archivar tus grupos de Additio.TUTORIAL ARCHIVAR GRUPOS ADDITIO.
  • Archivar tus clases de Google Classroom.TUTORIAL ARCHIVAR GRUPOS GOOGLE CLASSROOM.
  • Justificar las ausencias del mes de junio.
  • El profesorado con vacante de sustitución será cesado a 30 de junio. Las vacantes de plantilla no son cesadas.
  • Firmar en papel las actas ordinarias y extraordinarias como tutor.
  • Rellenar y firmar en papel las actas de evaluación, tanto ordinarias como extraordinarias.
  • Realizar el proceso de creación y envío de los Consejos Orientadores.
  • Realizar y enviar al Director la memoria final de Departamento.ACCESO PLANTILLA MEMORIAS.
  • Informar a Sonia Saura sobre los libros de texto para el curso 2024.25.ACCESO INSTRUCCIONES. LIBROS DE TEXTO.
  • Firmar en papel las actas de los alumnos con materias pendientes como Jefe de Departamento.
  • Firmar actas de la CCP.
  • Dejar todas las actas de las reuniones de departamento realizadas y firmadas.

1.ª CONVOCATORIA EVALUACIÓN FINAL FB2E – FB2A 2023.24

Las sesiones de evaluación se desarrollarán en el jueves 25 de abril. Los horarios se pueden consultar en el calendario del Instituto de Google y en la web interna del centro.

HORA

GRUPO

AULA

14:30 – 15:00

FB2E

C113

15:00 – 15:30

FB2A

C113

  • El acceso al módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT requerirá la evaluación positiva en todos los módulos profesionales asociados a unidades de competencia.
  • De forma excepcional, y previo acuerdo del equipo docente, un alumno puede acceder al módulo de FCT con algún módulo común suspenso. La evaluación de dicho módulo se realizará junto con la evaluación de la FCT en junio.
  • Los alumnos que no accedan al módulo de FCT deben asistir obligatoriamente a clase en horario completo para realizar actividades de recuperación y repaso. Serán evaluados en el 20 – 21 junio.
  • Para estos grupos no hay evaluación extraordinaria en septiembre.
  • Los profesores anotarán las calificaciones de los alumnos y las observaciones que consideren a través de la página http//profesores.murciaeduca.es, a través de su portal privado de Educarm (antes del cierre de la evaluación):
    • Todos los alumnos suspensos deben tener una observación por parte del profesor.
    • Apartado OBSERVACIONES: se podrán escribir libremente y aparecerán en el boletín y en MIRADOR precedidas del código de la materia.

TUTORIAL OBSERVACIONES PLUMIER XXI

  • Todas las notas deberán estar introducidas en plumier XXI hasta las 09:00 horas del mismo día de la evaluación.
  • Todos los alumnos deberán tener una calificación diferente a No Presentado.
  • En esta sesión de evaluación se calificarán tanto los módulos pendientes de primer curso como los de segundo.
  • Es importante respetar el horario de las sesiones de evaluación.
  • El día de la evaluación, Jefatura de Estudios colgará en Drive los estadillos de notas para que todo el equipo docente tenga acceso a ellos. ACCESO AQUÍ.
  • Después de realizada la sesión de evaluación no se podrán rectificar notas.
  • Las rectificaciones de notas después de la sesión de evaluación se tramitarán mediante una reclamación.
  • Antes de la sesión de evaluación, los tutores recogerán las impresiones de su grupo de alumnos para informar al equipo docente durante la reunión.
  • Los alumnos realizarán una actividad de preevaluación en la sesión de tutoría previa a la evaluación. Tendrán que rellenar un formulario sobre su rendimiento y expectativas de este trimestre.
  • Deben preparar y organizar toda la información a entregar a los alumnos referente al módulo de Formación en Centros de Trabajo.
  • Desde el perfil de tutor en Plumier XXI se pueden consular todas las calificaciones de los alumnos. Ruta: Mis alumnos/botón “ver calificaciones del grupo”.
  • Pueden ver e imprimir en Plumier XXI todas las observaciones que los profesores hayan realizado sobre sus alumnos.
  • Los tutores informarán a las familias de los alumnos que no estén en condiciones de realizar el módulo de FCT de la obligatoriedad de asistir a las sesiones de recuperación.
  • Comunicarán a su grupo de alumnos los acuerdos más relevantes de la sesión de evaluación, tanto colectiva como individualmente.
  • Tienen que cumplimentar el acta directamente en DRIVE: ACCESO AQUÍ.
  • Los profesores deberán firmar las actas correspondientes al día siguiente de las evaluaciones en Jefatura de Estudios.
  • Para evitar diligencias que provoquen cambios en las calificaciones y variaciones en decisiones de promoción, titulación y menciones honoríficas, se ruega que todos los profesores revisen minuciosamente sus calificaciones antes de abandonar la sesión de evaluación.
  • Los alumnos podrán consultar sus calificaciones en MIRADOR.
  • Familias y alumnos podrán consultar calificaciones en MIRADOR a partir del viernes 26 de abril a las 13:00 horas.
  • Los alumnos dispondrán de cinco días lectivos de reclamaciones, contados a partir del día y hora de la publicación en MIRADOR de las calificaciones.
  • Los alumnos que no superen alguno de los módulos tendrán una segunda convocatoria que se realizará de forma conjunta con la evaluación de la FCT los días 20 – 21 de junio.

TRÁMITES GENERALES

Como se comentó en la última CCP,  se debe realizar el PAP (Plan de Actuación Personalizado) para los acneae. Este documento incluye las adaptaciones curriculares significativas, que se realizan con un modelo nuevo por parte del profesor.
PROCEDIMIENTO
Para facilitar esta tarea, se ha creado un formulario en la web interna (GENERAR ADAPTACIÓN CURRICULAR) que genera directamente un PDF con la adaptación curricular que se subirá a la carpeta correspondiente (no es necesario firmarlo como se indica en el video).
Además, se ha creado un tutorial que explica todo el procedimiento.
Si el profesorado opta por no realizar adaptación curricular, debe rellenar y subir el documento pertinente que así lo indica (se ruega duplicar y no modificar el original). 
ACLARACIÓN GENERAL
Para finalizar, todo este procedimiento no tendría ningún sentido si no seguimos las recomendaciones que debemos aplicar para estos alumnos, os pasamos el enlace a las mismas:
Ante cualquier duda podéis consultar con el Departamento de Orientación.

Para comunicar tu ausencia debes accedes a la web: www.iesvilladeabaran.redar.es con tu clave personal (Jefatura de Estudios te habrá enviado un correo), pulsar en el módulo ausencias e incluir los días y/o horas que vas a faltar. En el siguiente enlace tienes un vídeo explicativo: Tutorial funcionamiento REDAR. Si por cualquier motivo vuelves antes al trabajo, puedes eliminarte del parte de ausencias.

Una vez te hayas incorporado al centro de trabajo, debes justificar tu ausencia. Accede a la página del centro www.iesvilladeabaran.es menú profesores/web interna y logueate pulsando en el icono de Google con tus credenciales de Murciaeduca. Encontrarás un boton que indica: “General Justificante Ausencias”. Rellena el formulario y espera que te llegue un correo electrónico con el PDF. Puedes entregar el justificante de dos formas diferentes:

Para conocer la normativa de licencias y permisos consulta: MANUAL LICENCIAS Y PERMISOS 2017

Para solicitar licencias o permisos a la Consejería de Educación. Consultar con Jefatura de Estudios. Facilitarmos el modelo genérico de solicitud.

Criterios de buenas prácticas:

  • Las horas complementarias también hay que incluirlas como ausencias.
  • Las consultas y trámites deben ser, si el servicio lo permite, fuera del horario laboral.
  • En caso de consultas en horario laboral, la empresa debe especificar la urgencia o que el servicio no se presta en horario vespertino.
  • Los justificantes deben especificar hora de entrada y salida.
  • Los justificantes se entregan firmados la fecha del día de incorporacion y sin grapar.

 

  • El tratamiento de una materia pendiente es el mismo que una materia normal en cuanto a evaluaciones, calificaciones, reclamaciones, etc.
  • En determinadas materias con continuidad, el alumno no puede aprobar la asignatura del curso actual si tiene suspensa la pendiente.
  • El responsable de una materia pendiente es, en este orden:
    • Profesor de la tarde si la materia tiene repaso en horario vespertino.
    • Profesor de la materia si la pendiente tiene continuidad.
    • El Jefe de Departamento si la materia no tiene continuidad.
  • Todos los listados de materias pendientes están en la siguiente carpeta:
    • PROFESORES/PENDIENTES POR CURSOS 2023.24 (por actualizar)
    • PROFESORES/PENDIENTES POR MATERIAS 2023.24 (por actualizar)
  • La Jefa de estudios responsable de las materias pendientes es Sonia Saura: sonia.saura@murciaeduca.es

Para buscar y reservar aulas del centro debes acceder a www.iesvilladeabaran.redar.es con tu clave personal (Jefatura te habrá enviado un correo), pulsar en el módulo “buscar” y posteriormente en “aulas”. Finalmente, buscando el día y la hora correspondiente, pulsa en “reservar”. Si te has equivocado, basta con hacer click en el icono de la papelera.

TUTORIALES IMPORTANTES

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