Acceso Profesores

Bienvenidos al espacio personal de la web interna para profesores del IES Villa de Abarán. Desde aquí podrás hacer muchos trámites y obtener la información de todos los procesos de nuestro centro.

Telegram

Busca “EduCARM Notifica Bot” y sigue los pasos.

Edvoice

Podrás comunicarte con tus alumnos, aunque no uses Additio. 

EVALUACIÓN INICIAL 2021.22

DESCARGA PDF CON TODA LA INFORMACIÓN

La evaluación inicial del alumnado sirve para poner en común las observaciones realizadas por el equipo docente sobre el grado de aprendizaje alcanzado en las distintas materias, y servirá de referencia para que el profesorado adopte decisiones para la adecuación del currículo a las características del alumnado.

En esta evaluación, además de las observaciones realizadas, conviene tener en cuenta la información de los cursos anteriores, sobre todo en aquellos casos en que el alumno ha tenido dificultades. Esta información es muy útil para que los tutores de los grupos puedan preparar las reuniones iniciales con las familias y las entrevistas individuales con familias y alumnos, cuando sea conveniente.

Las evaluaciones serán online. Podemos acceder a las reuniones de Google Meet mediante los enlaces de este documento o en los eventos del Google Calendar del Instituto (el calendario está compartido con todos).

Seguiremos las siguientes normas para las videoconferencias:

  • Se pasará lista al inicio de la sesión.
  • La cámara debe estar activada.
  • El micrófono estará desactivado y se encenderá cuando se desee hablar.
HORA

MARTES 19

CURSO MEET CURSO MEET
16:00 – 16:40 B1AC ACCESO AAC1 / AAA2 ACCESO
16:40 – 17:20 B1AH ACCESO FB1A ACCESO
17:20 – 18:00 B1BHCH ACCESO FB2A ACCESO
18:00 – 18:40 B2AC ACCESO FB1E ACCESO
18:40 – 19:20 B2AH ACCESO FB2E ACCESO
19:20 – 20:00 B2BHCH ACCESO

 

HORA

MIÉRCOLES 20

CURSO MEET CURSO MEET
16:00 – 16:40 1ºA ACCESO 3ºA ACCESO
16:40 – 17:20 1ºB ACCESO 3ºB ACCESO
17:20 – 18:00 1ºC ACCESO 3ºC ACCESO
18:00 – 18:40 1ºD ACCESO 4ºA ACCESO
18:40 – 19:20 1ºE ACCESO 4ºB ACCESO
19:20 – 20:00 4ºC ACCESO

 

HORA

JUEVES 21

CURSO MEET
16:00 – 16:30 2ºA ACCESO
16:30 – 17:00 2ºB ACCESO
17:00 – 17:30 2ºC ACCESO
17:30 – 18:00 2ºD ACCESO
18:00 – 18:30 2ºE ACCESO
18:30 – 19:00 2º F ACCESO
19:00 – 19:30 2º PAI ACCESO
NOTA: Las evaluaciones de 2º ESO son de 30 minutos.

Las actillas de evaluación estarán disponibles antes de la sesión de evaluación en:

IES VILLA DE ABARAN/PROFESORES/EVALUACIONES 2021.22/EVALUACION INICIAL 2021.22

NOVEDAD: INFORME EVALUACIÓN INICIAL

Para agilizar las sesiones de evaluación es necesario que cada profesor haya realizado en Plumier XXI una anotación tipo “Evaluación inicial” sobre cada uno de sus alumnos. De esta manera el tutor podrá generar la ficha de evaluación inicial de los componentes de su tutoría (novedad en Plumier XXI).

Este documento viene acompañado con una “guía del profesorado” para proceder durante la sesión de evaluación. DESCARGAR AQUÍ

Para la realización de las adaptaciones curriculares significativas y no significativas podemos ver el siguiente tutorial: TUTORIAL PTI o acceder a la sección PTI de la web interna

            Los listados de alumnos ACNEAE pueden consultarse en:

DRIVE/IES VILLA DE ABARAN/DEP.ORIENTACION/CURSO 2021.22/LISTADOS ACNEAE.

TAREAS INICIO DE CURSO 2021.22

  • Pasar lista en Plumier comprobando si los alumnos están matriculados en tu materia. Mientras no esté Plumier activo puedes comprobar las matrículas en estos listados:
  • Crear un Google Classroom con tus alumnos. Lo ideal es que los invites introduciendo sus correos NRE@alu.murciaeduca.es y que ellos se unan con el correo de invitación que les llega, puedes consultar sus correos de varias formas:
    • En la ficha del alumno de Plumier (hay que ir uno a uno).
    • Descargando la tabla de datos del grupo en Plumier: icono de impresora/datos alumnos.
    • En la ficha del alumno en Additio.
  • Coordinar con tu Jefe de Departamento los alumnos con materias pendientes de tu asignatura, si ésta tiene continuidad. Puedes consultar los alumnos pendientes de dos formas:
  • Realizar y subir las Adaptaciones curriculares significativas, no significativas o el documento de la NO realización de adaptación curricular. Toda la información la tienes en la pestaña PTI de la ventana de abajo.
  • Crear tus grupos e importar alumnos desde grupo base en el cuaderno del profesor Additio. Se informará de cuándo estarán listos los grupos base.
  • Instalar Edvoice en tu teléfono móvil. Acceder con las mismas credenciales que Additio. Comprobar que estás dentro del grupo de chat: “Claustro 2021.22”.
  • Comprobar que todos tus alumnos tienen introducidos su código de Edvoice. Puedes consultar los códigos en el siguiente enlace:
  • Comprobar que puedes acceder a la unidad de equipo “IES Villa de Abaran” en Google Drive.
  • Comprobar que puedes ver los siguientes calendarios de Google Calendar:
    • IES Villa de Abarán 2021.22
    • Reserva de Biblioteca – Aula Plumier A006
  • Pasar lista en Plumier comprobando si tus alumnos están matriculados en el curso y enseñanza correctos. Mientras no esté Plumier activo puedes comprobar las matrículas en estos listados:
  • Crear un Google Classroom de tutoría con tus alumnos. Lo ideal es que los invites introduciendo sus correos NRE@alu.murciaeduca.es y que ellos se unan con el correo de invitación que les llega, puedes consultar sus correos de varias formas:
    • En la ficha del alumno de Plumier (hay que ir uno a uno).
    • Descargando la tabla de datos del grupo en Plumier: icono de impresora/datos alumnos.
    • En la ficha del alumno en Addditio.
  • Informar a tus alumnos de aquellos que tienen materias pendientes. Puedes consultar los alumnos pendientes de dos formas:
  • Realizar los PTIs, en colaboración con el equipo docente de tu grupo. Esta información la tienes en la pestaña PTI. Se informará en la reunión de tutores.
  • Realizar la sesión de elección de delegado y pasar el acta a la Jefa de Estudios Begoña Torres.
  • Comprobar que todos tus alumnos tienen introducidos su código de Edvoice. Los códigos estan disponibles en:
  • Pasar el formulario de detección de “brecha digital” y actualizar los datos de estos alumnos en Plumier XXI. Informar en la Evaluación inicial de los alumnos susceptibles de préstamos de dispositivos con conexión a internet.
  • Comprobar que Jefatura de Estudios y el Departamento de Orientación han compartido contigo un grupo de tutoría en Additio para trabajar juntos este año.
  • Comprobar que en Additio tienes el perfil de tutor (se explicará en reunion de tutores).
  • Comprobar que Jefatura de Estudios ha compartido contigo y el delegado el calendario de exámenes de clase en Google Calendar.

TRÁMITES GENERALES

Todas las adaptaciones curriculares significativas, no significativas y el documento de no realización de adaptación curricular deben estar subidas en formato electrónico a la siguiente dirección:

IES VILLA DE ABARAN/DEP. ORIENTACION/CURSO 2021 22/PTI

Toda la información referente a alumnos ACNEAE está disponible en:

IES VILLA DE ABARAN/DEP. ORIENTACION/CURSO 2021 22 /LISTADOS ACNEAE

ACCESO TUTORIAL PTIS (Con referencia a carpetas del 2019.20 cambiar a 2021.22)

  • El tratamiento de una materia pendiente es el mismo que una materia normal en cuanto a evaluaciones, calificaciones, reclamaciones, etc.
  • En determinadas materias con continuidad, el alumno no puede aprobar la asignatura del curso actual si tiene suspensa la pendiente.
  • El responsable de una materia pendiente es, en este orden:
    • Profesor de la tarde si la materia tiene repaso en horario vespertino.
    • Profesor de la materia si la pendiente tiene continuidad.
    • El Jefe de Departamento si la materia no tiene continuidad.
  • Todos los listados de materias pendientes están en la siguiente carpeta:
  • La Jefa de estudios responsable de las materias pendientes es Begoña Torres.

HORARIOS 2021.22

  • HORARIO PROFESORES 2021.22
  • HORARIO GRUPOS 2021.22
  • OCUPACION DE AULAS 2021.22

INFORMACIÓN CURSO 2021.22

TUTORIALES IMPORTANTES

Alumnos

Profesores

Digitales

Bilingües

F. Profesional

Email

¡Envíanos un mensaje!

Info

Datos de Contacto

Email

30013441@murciaeduca.es

Dirección

Constantino Gómez Cano, 1
30550 Abarán (Murcia)

Teléfono

Central: 968771026
Fax: 968451408