Acceso Profesores

Bienvenidos al espacio personal de la web interna para profesores del IES Villa de Abarán. Desde aquí podrás hacer muchos trámites y obtener la información de todos los procesos de nuestro centro.

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Podrás comunicarte con tus alumnos, aunque no uses Additio. 

PRIMERA EVALUACIÓN 2020.21

Las sesiones de evaluación se desarrollarán los días 15, 16, 17 y 21 de diciembre de 2020. Los horarios de las evaluaciones se pueden consultar en el calendario del Instituto de Google. Podemos acceder a las diversas evaluaciones haciendo clic en dichos eventos.

NORMAS GOOGLE MEET

  • Se pasará lista al inicio de la sesión.
  • Cámara conectada.
  • Micrófono silenciado.
  • Podemos acceder a las evaluaciones desde los eventos creados en el Google Calendar del centro o desde el PDF adjunto.

DESCARGAR PDF CON LAS SESIONES DE EVALUACION

 

  • Los profesores anotarán las calificaciones de los alumnos y las observaciones que consideren a través de la página http.//profesores.murciaeduca.es, a través de su portal privado de Educarm o en Anota (antes del cierre de la evaluación):
    • Todos los alumnos suspensos tienen que tener una observación por parte del profesor.
    • Apartado OBSERVACIONES: se podrán escribir libremente y aparecerán en el boletín y en MIRADOR precedidas del código de la materia.
  • Todas las notas deberán estar introducidas en plumier XXI hasta las 09:00 horas del día correspondiente a la evaluación del curso.
  • Los profesores responsables de los grupos de pendientes en horario vespertino pasarán las notas en la aplicación Web del profesor Plumier XXI, pero, además, el Jefe de Departamento deberá entregarlas por escrito tal como se indica en el apartado anterior.
  • Todos los alumnos deberán tener una calificación diferente a No Presentado.
  • Aquellos profesores que, por coincidir en dos grupos, solo pueden ir a uno de ellos, deben contactar con el/la tutor/a y entregarle las observaciones del grupo.
  • Es importante respetar el orden y los horarios de las sesiones de evaluación para evitar más coincidencias de profesores.
  • Después de realizada la sesión de evaluación no se podrán rectificar notas. Toda modificación de las calificaciones se tramitará a través de una reclamación por parte del alumno.
  • Todos los profesores permanecerán en el centro el miércoles 23 de diciembre de 9 a 13 horas, para llamar a los padres y enviarles información.
  • Los profesores que reciban una solicitud por parte de las familias contactarán con ellas a través de los medios que dispone el centro (teléfono, Edvoice, telegram o SMS).

TODOS LOS PROFESORES QUE TENGAN QUE CALIFICAR A SUS ALUMNOS DEBEN ASISTIR A LAS SESIONES DE EVALUACIÓN DEL GRUPO.

Los jefes de departamento recogerán las notas de todos los alumnos que tienen pendiente alguna materia de su departamento y las entregarán en el modelo facilitado en Jefatura de Estudios hasta el miércoles 9 de diciembre.

  • Antes de la sesión de evaluación, los tutores recogerán las impresiones de su grupo de alumnos para informar al equipo docente durante la reunión.
  • El tutor recopila la información que se va a transmitir a los alumnos y a la familia sobre el proceso de aprendizaje, las medidas de refuerzo educativo o apoyo que se vayan a adoptar, aspectos en los que mejora y en los que debe mejorar.
  • Se cumplimenta el acta directamente en DRIVE en:

IES VILLA DE ABARAN/TUTORES/ JEFATURA/CURSO 2020.21/ACTAS EVALUACIONES 2020.21/PRIMERA EVALUACION 2020.21.

  • Los grupos que tengan una desviación negativa o positiva en comparación con el resto deberán rellenar un acta. Este caso se notificará por parte de Jefatura de Estudios. Las actas a rellenar están en:

IES VILLA DE ABARAN/TUTURES/JEFATURA/CURSO 2020.21/ACTAS DESVIACIONES 2020.21/ACTAS DESVIACIONES PRIMERA EVALUACON 2020.21

  • Desde el perfil de tutor en Plumier XXI se pueden consular todas las notas de los alumnos. Ruta: Mis alumnos/botón “ver calificaciones del grupo”.
  • Los tutores pueden ver en Pumier XXI todas las observaciones que los profesores hayan realizado sobre sus alumnos.
  • Los tutores atenderán a los padres de los alumnos que tengan más de dos materias suspensas por teléfono o SMS – TELEGRAM – EDVOICE.
  • Solo de forma excepcional se podrá atender a una familia personalmente, siempres e intentará utilizar otros medios.
  • Los tutores comunicarán a su grupo de alumnos los acuerdos más relevantes de la sesión de evaluación, tanto colectiva como individualmente.

Todas las adaptaciones curriculares significativas, no significativas y el documento de no realización de adaptación curricular deben estar subidas en formato electrónico a la siguiente dirección:

DRIVE/IES VILLA DE ABARAN/DEP. ORIENTACION/CURSO 2020 21/PTI ALUMNOS

Toda la información sobre alumnos ACNEA está disponible en:

DRIVE/IES VILLA DE ABARAN/DEP. ORIENTACION/CURSO 2020 21/INFORMES ACNEAE

ACCESO TUTORIAL PTIS (Con referencia a carpetas del 2019.20 cambiar a 202.21)

  • Los alumnos podrán consultar sus calificaciones en MIRADOR usando su NRE (número regional de estudiante) y su clave personal. Los alumnos pueden cambiar esta clave y los profesores que le dan clase pueden asignarle una nueva desde la web del profesor Plumier XXI.
  • Todos los alumnos tienen un carné de estudiante para saber su NRE. Si alguno lo olvida, el profesor/tutor se lo puede recordar accediendo a la ficha del alumno en Plumier.
  • Las familias pueden consultar las calificaciones en MIRADOR usando el DNI de alguno de los padres con la letra en mayúsculas y el NRE del alumno.
  • Familias y alumnos podrán consultar calificaciones en MIRADOR a partir del martes 22 a las 14:30 horas.
  • Aquellas familias que quieran un boletín de calificaciones en papel se les entregará el miércoles 23 (debe pedir cita previa). Recordamos que este documento no tiene validez administrativa, solo informativa.
  • A todos los alumnos y familias se les entregará, otra vez, instrucciones sobre cómo acceder a MIRADOR.

Si tras la información y las aclaraciones ofrecidas al alumno y a la familia por parte del tutor o profesor, persiste el desacuerdo con las actuaciones o calificaciones obtenidas, los alumnos o sus padres o tutores legales, podrán solicitar por escrito al jefe de estudios la revisión de la calificación o actuación objeto de desacuerdo, en el plazo de cinco días lectivos a partir de aquel en que se produjo su comunicación al interesado.

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TRÁMITES GENERALES

Todas las adaptaciones curriculares significativas, no significativas y el documento de no realización de adaptación curricular deben estar subidas en formato electrónico a la siguiente dirección:

IES VILLA DE ABARAN/DEP. ORIENTACION/CURSO 2020 21/PTI ALUMNOS

Toda la información referente a alumnos ACNEAE está disponible en:

IES VILLA DE ABARAN/DEP. ORIENTACION/CURSO 2020 21 /LISTADOS ACNEAE

ACCESO TUTORIAL PTIS (Con referencia a carpetas del 2019.20 cambiar a 202.21)

  • El tratamiento de una materia pendiente es el mismo que una materia normal en cuanto a evaluaciones, calificaciones, reclamaciones, etc.
  • En determinadas materias con continuidad, el alumno no puede aprobar la asignatura del curso actual si tiene suspensa la pendiente.
  • El responsable de una materia pendiente es, en este orden:
    • Profesor de la tarde si la materia tiene repaso en horario vespertino.
    • Profesor de la materia si la pendiente tiene continuidad.
    • El Jefe de Departamento si la materia no tiene continuidad.
  • Todos los listados de materias pendientes están en la siguiente carpeta:
  • La Jefa de estudios responsable de las materias pendientes es Begoña Torres.

TAREAS INICIO DE CURSO

  • Pasar lista en Plumier comprobando si los alumnos están matriculados en tu materia. Mientras no esté Plumier activo puedes comprobar las matrículas en estos listados:
  • Comprobar el calendario de rotaciones y los agrupamientos para los alumnos que faltarán por el sistema semipresencial. Puedes consultarlos aquí:
  • Crear un Google Classroom con tus alumnos. Lo ideal es que los invites introduciendo sus correos NRE@alu.murciaeduca.es y que ellos se unan con el correo de invitación que les llega, puedes consultar sus correos de varias formas:
    • En la ficha del alumno de Plumier (hay que ir uno a uno).
    • Descargando la tabla de datos del grupo en Plumier: icono de impresora/datos alumnos.
    • En la ficha del alumno en Additio.
    • Accediendo a: PROFESORES/DATOS ALUMNOS POR CURSOS 2020.21
  • Coordinar con tu Jefe de Departamento los alumnos con materias pendientes de tu asignatura, si ésta tiene continuidad. Puedes consultar los alumnos pendientes de dos formas:
  • Realizar y subir las Adaptaciones curriculares significativas, no significativas o el documento de la NO realización de adaptación curricular. Toda la información la tienes en la pestaña PTI de la ventana de abajo.
  • Comprobar que todos tus alumnos tienen introducidos sus dos códigos de Edvoice. Lo verás en Additio Menú Edvoice/ver códigos de Edvoice. Los alumnos y familias que lo tienen instalado aparecen con un “tick”. IMPORTANTE: Debes dar los códigos que nosotros te facilitamos, no los que ves en el listado de tu plataforma.
  • Pasar lista en Plumier comprobando si tus alumnos están matriculados en el curso y enseñanza correctos. Mientras no esté Plumier activo puedes comprobar las matrículas en estos listados:
  • Informar a tus alumnos del calendario de rotaciones y los agrupamientos para los alumnos que faltarán por el sistema semipresencial. Debes subir esta información al Google Classroom de tutoría. Puedes consultarlos aquí:
  • Crear un Google Classroom de tutoría con tus alumnos. Lo ideal es que los invites introduciendo sus correos NRE@alu.murciaeduca.es y que ellos se unan con el correo de invitación que les llega, puedes consultar sus correos de varias formas:
    • En la ficha del alumno de Plumier (hay que ir uno a uno).
    • Descargando la tabla de datos del grupo en Plumier: icono de impresora/datos alumnos.
    • En la ficha del alumno en Additio.
    • Accediendo a: PROFESORES/DATOS ALUMNOS POR CURSOS 2020.21
  • Informar a tus alumnos de aquellos que tienen materias pendientes. Puedes consultar los alumnos pendientes de dos formas:
  • Realizar los PTIs, en colaboración con el equipo docente de tu grupo. Esta información la tienes en la pestaña PTI. Se informará en la reunión de tutores.
  • Comprobar que todos tus alumnos tienen introducidos sus dos códigos de Edvoice. Lo verás en Additio Menú Edvoice/ver códigos de Edvoice. Los alumnos que lo tienen instalado aparecen con un “tick”. IMPORTANTE: Debes dar los códigos que nosotros te facilitamos, no los que ves en el listado de tu plataforma.
  • Coordinar con tus compañeros la realización de las programaciones didácticas en Anota. Los profesores deben ver sus cursos una vez esté activo Plumier. Este año debes adaptar la planificación teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  • Coordinar con tus compañeros el tratamiento de los alumnos con materias pendientes. Puedes consultar esta información aquí:
    • PROFESORES/PENDIENTES POR CURSOS 2020.21
    • PROFESORES/PENDIENTES POR MATERIAS 2020.21
  • Subir a la página web los criterios de evaluación y calificación. Este informe se saca de Anota: Informes/Contenidos y criterios de evaluación. Puedes subir el documento en PDF desde este enlace:
  • Coordinar con tus compañero las decisiones que se aprobarán en la CCP sobre las sesiones lectivas o trabajos para los alumnos que falten según el sistema semipresencial.

VÍDEOS SOBRE EVALUACIÓN

Alumnos

Profesores

Digitales

Bilingües

F. Profesional

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