Acceso Profesores

Bienvenidos al espacio personal de la web interna para profesores del IES Villa de Abarán. Desde aquí podrás hacer muchos trámites y obtener la información de todos los procesos de nuestro centro.

Busca “EduCARM Notifica Bot” y sigue los pasos.

Edvoice

Podrás comunicarte con tus alumnos, aunque no uses Additio.

TAREAS INICIO DE CURSO

• Pasar lista en Plumier comprobando si los alumnos están matriculados en tu materia. Mientras no esté Plumier activo puedes comprobar las matrículas en estos listados:
  • Comprobar el calendario de rotaciones y los agrupamientos para los alumnos que faltarán por el sistema semipresencial. Puedes consultarlos aquí:
  • Crear un Google Classroom con tus alumnos. Lo ideal es que los invites introduciendo sus correos NRE@alu.murciaeduca.es y que ellos se unan con el correo de invitación que les llega, puedes consultar sus correos de varias formas:
    • En la ficha del alumno de Plumier (hay que ir uno a uno).
    • Descargando la tabla de datos del grupo en Plumier: icono de impresora/datos alumnos.
    • En la ficha del alumno en Additio.
    • Accediendo a: PROFESORES/DATOS ALUMNOS POR CURSOS 2020.21
  • Coordinar con tu Jefe de Departamento los alumnos con materias pendientes de tu asignatura, si ésta tiene continuidad. Puedes consultar los alumnos pendientes de dos formas:
  • Realizar y subir las Adaptaciones curriculares significativas, no significativas o el documento de la NO realización de adaptación curricular. Toda la información la tienes en la pestaña PTI de la ventana de abajo.
  • Comprobar que todos tus alumnos tienen introducidos sus dos códigos de Edvoice. Lo verás en Additio Menú Edvoice/ver códigos de Edvoice. Los alumnos y familias que lo tienen instalado aparecen con un “tick”. IMPORTANTE: Debes dar los códigos que nosotros te facilitamos, no los que ves en el listado de tu plataforma.
    • PROFESORES/CODIGOS EDVOICE 2020.21 (disponibles en breve).
  • Pasar lista en Plumier comprobando si tus alumnos están matriculados en el curso y enseñanza correctos. Mientras no esté Plumier activo puedes comprobar las matrículas en estos listados:
  • Informar a tus alumnos del calendario de rotaciones y los agrupamientos para los alumnos que faltarán por el sistema semipresencial. Debes subir esta información al Google Classroom de tutoría. Puedes consultarlos aquí:
  • Crear un Google Classroom de tutoría con tus alumnos. Lo ideal es que los invites introduciendo sus correos NRE@alu.murciaeduca.es y que ellos se unan con el correo de invitación que les llega, puedes consultar sus correos de varias formas:
    • En la ficha del alumno de Plumier (hay que ir uno a uno).
    • En la ficha del alumno en Additio.
    • Accediendo a: PROFESORES/DATOS ALUMNOS POR CURSOS 2020.21
  • Informar a tus alumnos de aquellos que tienen materias pendientes. Puedes consultar los alumnos pendientes de dos formas:
  • Realizar los PTIs, en colaboración con el equipo docente de tu grupo. Esta información la tienes en la pestaña PTI. Se informará en la reunión de tutores.
  • Comprobar que todos tus alumnos tienen introducidos sus dos códigos de Edvoice. Lo verás en Additio Menú Edvoice/ver códigos de Edvoice. Los alumnos que lo tienen instalado aparecen con un “tick”. IMPORTANTE: Debes dar los códigos que nosotros te facilitamos, no los que ves en el listado de tu plataforma.
    • PROFESORES/CODIGOS EDVOICE 2020.21 (disponibles en breve).
  • Coordinar con tus compañeros la realización de las programaciones didácticas en Anota. Los profesores deben ver sus cursos una vez esté activo Plumier. Este año debes adaptar la planificación teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  • Coordinar con tus compañeros el tratamiento de los alumnos con materias pendientes. Puedes consultar esta información aquí:
    • PROFESORES/PENDIENTES POR CURSOS 2020.21
    • PROFESORES/PENDIENTES POR MATERIAS 2020.21
  • Subir a la página web los criterios de evaluación y calificación. Este informe se saca de Anota: Informes/Contenidos y criterios de evaluación. Puedes subir el documento en PDF desde este enlace:
  • Coordinar con tus compañero las decisiones que se aprobarán en la CCP sobre las sesiones lectivas o trabajos para los alumnos que falten según el sistema semipresencial.

TRÁMITES GENERALES

Todas las adaptaciones curriculares significativas, no significativas y el documento de no realización de adaptación curricular deben estar subidas en formato electrónico a la siguiente dirección:

DRIVE/UNIDADES COMPARTIDAS/IES VILLA DE ABARAN/DEP. ORIENTACION/CURSO 2020 21/PTI ALUMNOS

Toda la información referente a alumnos ACNEAE está disponible en:

DRIVE/UNIDADES COMPARTIDAS/IES VILLA DE ABARAN/DEP. ORIENTACION/CURSO 2020 21 /LISTADOS ACNEAE

ACCESO TUTORIAL PTIS (Con referencia a carpetas del 2019.20 cambiar a 202.21)

• El tratamiento de una materia pendiente es el mismo que una materia normal en cuanto a evaluaciones, calificaciones, reclamaciones, etc.
  • En determinadas materias con continuidad, el alumno no puede aprobar la asignatura del curso actual si tiene suspensa la pendiente.
  • El responsable de una materia pendiente es, en este orden:
    • Profesor de la tarde si la materia tiene repaso en horario vespertino.
    • Profesor de la materia si la pendiente tiene continuidad.
    • El Jefe de Departamento si la materia no tiene continuidad.
  • Todos los listados de materias pendientes están en la siguiente carpeta:
  • La Jefa de estudios responsable de las materias pendientes es Begoña Torres.

VÍDEOS TAREAS INICIO DE CURSO

Digitales