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CALENDARIO FINAL DE CURSO 2020.21

 

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA 2.º BACH 2020.21

HORA JUEVES 17
CURSO GOOGLE MEET
16:00 – 16:20 B2ACAH ACCESO
16:20 – 16:40 B2BCBH ACCESO
16:40 – 17:00 B2CHDH ACCESO

 IMPORTANTE MATERIAS PENDIENTES 1ºBACH: Solo se evaluará en esta fase extraordinaria de junio a los alumnos que lo han solicitado expresamente con el formulario que facilitó Jefatura de Estudios, el resto, que también rellenaron el formulario, se evaluarán en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Las evaluaciones serán online. Podemos acceder a las reuniones de Google Meet mediante los enlaces de este documento o en los eventos del Google Calendar del Instituto (el calendario está compartido con todos).

Los profesores anotarán las calificaciones de los alumnos y las observaciones que consideren a través de la página http.//profesores.murciaeduca.es:

  • Apartado OBSERVACIONES: se podrán escribir libremente y aparecerán en el boletín precedidas del código de la materia. VIDEOTUTORIAL OBSERVACIONES.
  • NOVEDAD: Las observaciones y GIMO se pueden ver en Mirador y la familia podrá comentarlas al profesor.
  • Las calificaciones deben introducirse como máximo a las 09:00 horas del mismo día de la evaluación.
  • Las calificaciones de materias pendientes de 1.º BACH deben estar introducidas en Plumier antes del miércoles 16 de junio.
  • La calificación de los alumnos no presentados será NP.
  • Después de realizada la sesión de evaluación no se podrán rectificar notas.
  • Las rectificaciones de notas después de la sesión de evaluación se tramitarán mediante una reclamación.

Las actillas de evaluación estarán disponibles antes de la sesión de evaluación en:

IES VILLA DE ABARAN/PROFESORES/EVALUACIONES 202021/EVALUACION EXTRAORDINARIA 2020.21

Solo serán propuestos para la obtención del título de Bachillerato los alumnos que hayan superado todas las materias. Hay que tener en cuenta las calificaciones de los alumnos con alguna materia pendiente de 1º de Bachillerato.

 La evaluación final de los alumnos en aquellas materias que se imparten con idéntica o parcial denominación en ambos cursos estará condicionada a la superación de la materia cursada en el primer año.

Los alumnos podrán consultar sus calificaciones en MIRADOR usando su NRE (número regional de estudiante) y su clave. Los alumnos pueden cambiar esta contraseña y los profesores que le dan clase pueden asignarle una nueva desde la web del profesor Plumier XXI.

Todos los alumnos tienen un carné de estudiante para saber su NRE. Si alguno lo olvida el profesor/tutor se lo puede recordar accediendo a la ficha del alumno en Plumier.

Las familias pueden consultar las calificaciones en MIRADOR usando el DNI de alguno de los padres con la letra en mayúscula y el NRE.

Consulta de calificaciones en MIRADOR el viernes 18 a las 11:00 h.

 Los alumnos dispondrán de 5 días lectivos de reclamaciones contados a partir del día y hora de apertura de MIRADOR para ver las calificaciones. Las resoluciones de los departamentos a las posibles reclamaciones deberán estar resueltas antes del 24 de junio a las 10:00 horas.

Los alumnos dispondrán de 5 días lectivos de reclamaciones contados a partir del día y hora de apertura de MIRADOR para ver las calificaciones. Las resoluciones de los departamentos a las posibles reclamaciones deberán estar resueltas antes del 24 de junio a las 10:00 horas.

 

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La fase extraordinaria de la EBAU se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en la sede R19-IES Los Albares. El plazo de matriculación para esta prueba será los días del 21 al 25 de junio en horario de 09:00 a 13:00 horas.

             Los alumnos que quieran cursar un Ciclo Formativo de grado medio o superior deben hacer la solicitud en el centro del 10 al 28 de junio.

EVALUACIÓN FINAL 2020.21

Las sesiones de evaluación se realizarán según el siguiente horario y serán presenciales excepto para los grupos FB1A y FB1E que accederán al Meet desde el calendario de Google del instituto.

EVALUACIONES VIERNES 18

HORA CURSO MEET CURSO MEET CURSO MEET
09:00 1ºA ACCESO 4ºA ACCESO
09:40 1ºC ACCESO 4ºB ACCESO
10:20 1ºB ACCESO 4ºC ACCESO
11:00 1ºD ACCESO B1ACAH ACCESO FB2A ACCESO
11:40 DESCANSO
12:00 1ºE ACCESO B1BCBH ACCESO GM2A/GS2A ACCESO
12:40 1ºF ACCESO B1CHDH ACCESO GS2F ACCESO

 

 

 

Los profesores anotarán las calificaciones de los alumnos y las observaciones que consideren a través de la página http.//profesores.murciaeduca.es, a través de su portal privado de Educarm o en Anota (antes del cierre de la evaluación).

 Apartado OBSERVACIONES

Todos los profesores deben escribir observaciones de los alumnos que tengan la materia suspensa. Se podrán escribir libremente y aparecerán en MIRADOR precedidas del código de la materia.

TUTORIAL OBSERVACIONES PLUMIER XXI

Las notas deberán introducirse hasta las 09:00 horas del día anterior de la sesión de evaluación.

Todos los alumnos deberán tener una calificación diferente a No Presentado.

Solo se entregará información para el verano en papel a alumnos ACNES, DEAS, Compensatoria o en situaciones especiales que así lo exijan.

Una vez realizada la sesión de evaluación no se podrán rectificar notas.

Las rectificaciones de notas después de la sesión de evaluación se tramitarán mediante una reclamación.

– El día de la evaluación, JE subirá a DRIVE los estadillos de notas a todo el equipo docente en formato electrónico.

IES VILLA DE ABARAN/PROFESORES/EVALUACIONES 2020.21/EVALUACION FINAL 2020.21/ACTILLAS EVALUACION FINAL 2020.21

El tutor podrá recoger el estadillo el día anterior a la evaluación, a partir de las 11:30 horas, para realizar el análisis que considere oportuno.

Los centros docentes podrán autorizar la asistencia de los delegados de grupo al inicio de las sesiones de evaluación, para comentar cuestiones generales que afecten al grupo, que abandonarán cuando comience la evaluación individualizada de los alumnos.

Se propondrán para la promoción/titulación a los alumnos que hayan superado todas las materias, el resto se decidirá en la evaluación extraordinaria de septiembre.

En 1º y 2º de ESO se propondrá a los alumnos que promocionen y deban cursar la materia de Refuerzo de la Competencia en Comunicación Lingüística.

En todos los cursos de ESO se decidirá sobre el Consejo Orientador para los alumnos que obtengan calificación positiva en todas las materias.

El equipo docente aportará consideraciones, orientaciones y propuestas a tener en cuenta para incluir en el PTI de cada alumno el próximo curso, en relación a estándares de aprendizaje, metodología, actividades, evaluación, relación con la familia y otros aspectos.

Antes de la sesión de evaluación, los tutores recogerán las impresiones de su grupo de alumnos para informar al equipo docente durante la sesión de evaluación.

El tutor/a deberá:

  1. Completar el Consejo Orientador (entregado por JE) de los alumnos que han obtenido calificación positiva en todas las materias. El perfil competencial se podrá descargar desde la pestaña “evaluación>competencias”, de la Web del profesor Plumier XXI.
  2. Fotocopiar todos los Consejos Orientadores realizados (1 fotocopia).
  3. Entregar en oficina una copia de los Consejos Orientadores.
  4. Enviar a los alumnos el Consejo Orientador por correo electrónico a su dirección de Murciaeduca, así como la información aportada por Jefatura de Estudios.
  5. Entregar al orientador la documentación de los programas específicos (FPB) de los alumnos que han sido propuestos para su incorporación a los mismos.
  6. Los tutores citarán a los padres de los alumnos que tengan más de dos materias suspensas por teléfono/SMS/EDVOICE evitando, siempre que sea posible, la reunión presencial.

Jefatura de Estudios aportará información diversa indicando:

  • Indicaciones acerca de la información recibida por los alumnos sobre los trabajos a realizar en verano y la preparación de los exámenes de las materias suspensas.
  • Información sobre los libros de texto para el próximo curso.
  • Calendario de fechas de exámenes de septiembre.
  • Fechas de inicio de curso.
  • Toda la información anterior será publicada en la Página Web del centro.

Se cumplimenta el acta directamente en DRIVE:

IES VILLA DE ABARAN/TUTORES/JEFATURA/CURSO 2020 21/ACTAS EVALUACIONES 2020.21/EVALUACION FINAL 2020.21

Las notas de Mención Honorífica son ilimitadas siempre que los alumnos obtengan la calificación de 10.

Las Matrículas de Honor en 4º de ESO se podrán conceder de forma colegiada a todos los alumnos con una nota media igual o superior a 9, no existiendo límite en el número de matrículas otorgadas.

Las Matrículas de Honor en Ciclos Formativos se concederán a un máximo de dos alumnos y de uno cuando el número de matriculados sea inferior a 25. Esta información quedará reflejada en el acta de la sesión de evaluación.

Los alumnos podrán consultar sus calificaciones en MIRADOR usando su NRE (número regional de estudiante) y su clave. Los alumnos pueden cambiar esta clave y los profesores que le dan clase pueden asignarle una nueva desde la web del profesor Plumier XXI.

Todos los alumnos tienen un carné de estudiante para saber su NRE. Si alguno lo olvida el profesor/tutor se lo puede recordar accediendo a la ficha del alumno en Plumier.

Aunque las familias pueden consultar las calificaciones en MIRADOR usando el DNI de alguno de los padres con la letra en mayúsculas y el NRE, este servicio desaparecerá en breve, deben registrase en mirador consultando el siguiente tutorial: ACCESO AQUÍ.

Familias y alumnos podrán consultar calificaciones en MIRADOR a partir del jueves 24 a las 09:00 horas.

Los Consejos Orientadores se enviarán por parte de los tutores en formato electrónico.

Aquellas familias que quieran un boletín de calificaciones en papel se les entregará el viernes 25. Recordamos que este documento no tiene validez administrativa, solo informativa.

Los alumnos dispondrán de 5 días lectivos de reclamaciones contados a partir del día y hora de apertura de MIRADOR para ver las calificaciones.

El alumno o sus padres o tutores legales podrán solicitar por escrito al Jefe de Estudios la revisión de su calificación en el plazo de cinco días lectivos a partir de la publicación de notas.

Las orientaciones para el trabajo en verano y los criterios de calificación y evaluación estarán publicados en la página web del centro según el modelo facilitado e informarán de:

  • Orientaciones sobre la propuesta de trabajo en verano para los alumnos con calificación insuficiente. Esta documentación informará sobre la forma en la que el alumno podrá acceder a dichas orientaciones (librerías, página web, conserjes, etc.).
  • Los contenidos, formatos y criterios de calificación de la prueba extraordinaria de septiembre y/o actividades o trabajos que vayan a tenerse en cuenta en la evaluación extraordinaria.
  • Otras consideraciones y sugerencias para los alumnos y sus familias.

Todas las adaptaciones curriculares significativas, no significativas y el documento de no realización de adaptación curricular deben estar subidas en formato electrónico a la siguiente dirección:

IES VILLA DE ABARAN/DEP. ORIENTACION/CURSO 2020 21/PTI ALUMNOS

Toda la información referente a alumnos ACNEAE está disponible en:

IES VILLA DE ABARAN/DEP. ORIENTACION/CURSO 2020 21/LISTADOS ACNEAE

Recordamos que las fechas de la EBAU para la convocatoria 2021 son:

  • Fase ordinaria: 1, 2 y 3 de junio.
  • Fase extraordinaria: 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Recordamos que en Plumier XXI podemos enviar mensajes, mensajes de TELEGRAM y correos a los equipos docentes por cursos o enseñanzas. Esta función se gestiona desde la pestaña “Mis compañeros”.

Todos los profesores pueden chatear con alumnos y padres a través de la aplicación Edvoice. Además, en Additio tenemos un historial de mensajes enviados.

TUTORIAL EDVOICE PROFESORES

EVALUACIÓN FINAL 2º BACH

Las sesiones de evaluación se realizarán el jueves 13 de mayo de forma telemática según el siguiente horario:

JUEVES 13 MAYO
HORA CURSO           MEET
16:30 -17:00 B2AC/AH ACCESO
17:00 -17:30 B2BC/BH ACCESO
17:30 – 18:00 B2CH/DH ACCESO

Normas Google Meet:

    • Se pasará lista al inicio de la sesión.
    • Cámara conectada y micrófono silenciado.
    • Podemos acceder a las evaluaciones desde los eventos creados en el Google Calendar del centro o desde el PDF adjunto.

Los profesores anotarán las calificaciones de los alumnos hasta las 09:00 horas del jueves 13 de mayo. Los alumnos no pueden tener calificación NP. La mínima calificación es 0.

Los jefes de departamento recogerán las notas de todos los alumnos que tienen pendiente alguna materia de su departamento y las introducirán en Plumier XXI hasta el lunes 26 de abril.

 

 

Los profesores anotarán las calificaciones de los alumnos y las observaciones que consideren a través de la página http.//profesores.murciaeduca.es, a través de su portal privado de Educarm o en Anota (antes del cierre de la evaluación):

    • Todos los alumnos suspensos tienen que tener una observación por parte del profesor.
    • Apartado OBSERVACIONES: se podrán escribir libremente y aparecerán en el boletín y en MIRADOR precedidas del código de la materia.

      TUTORIAL OBSERVACIONES PLUMIER XXI

Solo serán propuestos para la obtención del título de Bachillerato los alumnos que hayan superado todas las materias. Hay que tener en cuenta las calificaciones de los alumnos con alguna materia pendiente de 1º de Bachillerato.

El profesorado debe proporcionar a los alumnos suspensos actividades o indicaciones para la recuperación de junio (esta enseñanza no tiene convocatoria de septiembre).

Todos los alumnos deberán tener una calificación diferente a No Presentado.

Después de realizada la sesión de evaluación no se podrán rectificar notas. Toda modificación de las calificaciones se tramitará a través de una reclamación por parte del alumno.

El día de la evaluación, JE subirá a DRIVE los estadillos de notas a todo el equipo docente en formato electrónico.

ACCESO ESTADILLOS DE NOTAS EVALUACION FINAL 2020.21

 

La ratio de matrículas de honor a conceder en Bachillerato es de 1 por cada 10; es decir, del 10% (Art. 33 de la Orden de 5 de mayo de 2016, por la que se regulan los procesos de evaluación en ESO y Bachillerato). Para proceder al desempate (en caso de haberlo), se seguirán los siguientes criterios:

  • 1º. Se tomará la nota media de 2º de Bachillerato.
  • 2º. Se tomará la nota media de 1º de Bachillerato.
  • 3º. Se tomará la nota media de las Troncales Generales de 2º de Bachillerato.
  • 4º. Se tomará la nota media de las Troncales Generales de 1º de Bachillerato.
  • 5º. Sorteo en presencia de los alumnos, los tutores de los grupos de los alumnos y el director.

El número de decimales será hasta las centésimas, tal y como se indica en la normativa.

Antes de la sesión de evaluación, los tutores recogerán las impresiones de su grupo de alumnos para informar al equipo docente durante la reunión. Se cumplimenta el acta directamente en DRIVE en:

ACCESO ACTAS EVALUACION FINAL 2020.21

Los grupos que tengan una desviación negativa o positiva en comparación con el resto deberán rellenar un acta. Este caso se notificará por parte de Jefatura de Estudios. Las actas a rellenar están en:

IES VILLA DE ABARAN/TUTURES/JEFATURA/CURSO 2020.21/ACTAS DESVIACIONES 2020.21/ACTAS DESVIACIONES EVALUACION FINAL  2020.21

Desde el perfil de tutor en Plumier XXI se pueden consular todas las notas de los alumnos. Ruta: Mis alumnos/botón “ver calificaciones del grupo”.

Los tutores pueden ver en Pumier XXI todas las observaciones que los profesores hayan realizado sobre sus alumnos.

Los tutores atenderán a los padres de los alumnos que tengan más de dos materias suspensas por teléfono o SMS – TELEGRAM – EDVOICE. Solo de forma excepcional se podrá atender a una familia personalmente, siempre se intentará utilizar otros medios.

Familias y alumnos podrán consultar calificaciones en MIRADOR a partir del viernes 14 de mayo a las 14:30 horas.

Los alumnos podrán consultar sus calificaciones en MIRADOR usando su NRE (número regional de estudiante) y su clave personal. Los alumnos pueden cambiar esta clave y los profesores que le dan clase pueden asignarle una nueva desde la web del profesor Plumier XXI.

Todos los alumnos tienen un carné de estudiante para saber su NRE. Si alguno lo olvida, el profesor/tutor se lo puede recordar accediendo a la ficha del alumno en Plumier.

Aunque las familias pueden consultar las calificaciones en MIRADOR usando el DNI de alguno de los padres con la letra en mayúsculas y el NRE, este servicio desaparecerá en breve, deben registrase en mirador consultando el siguiente tutorial: ACCESO AQUÍ.

El alumno o sus padres o tutores legales podrán solicitar por escrito al Jefe de Estudios la revisión de su calificación en el plazo de cinco días lectivos a partir de la publicación de notas.

Las resoluciones de los departamentos a las posibles reclamaciones deberán estar resueltas antes del 21 de mayo a las 12:30 horas.

 

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Las pruebas EBAU se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de junio en sesiones de mañana y tarde en la sede R-19 IES “Los Albares” Cieza.

El plazo de matriculación es del 17 al 27 de mayo en la Secretaría del centro en horario de 09:00 a 14:00. No se recomienda dejar la matrícula para el último día, ­pues se corre el riesgo de quedarse fuera de la convocatoria si existen problemas.

El calendario de exámenes de la convocatoria extraordinaria (ya no existe septiembre) se encontrará en nuestra página Web. La convocatoria EBAU extraordinaria será el 30 de junio, 1 y 2 de julio.

TUTORIALES IMPORTANTES

TRÁMITES GENERALES

Todas las adaptaciones curriculares significativas, no significativas y el documento de no realización de adaptación curricular deben estar subidas en formato electrónico a la siguiente dirección:

IES VILLA DE ABARAN/DEP. ORIENTACION/CURSO 2020 21/PTI ALUMNOS

Toda la información referente a alumnos ACNEAE está disponible en:

IES VILLA DE ABARAN/DEP. ORIENTACION/CURSO 2020 21 /LISTADOS ACNEAE

ACCESO TUTORIAL PTIS (Con referencia a carpetas del 2019.20 cambiar a 202.21)

  • El tratamiento de una materia pendiente es el mismo que una materia normal en cuanto a evaluaciones, calificaciones, reclamaciones, etc.
  • En determinadas materias con continuidad, el alumno no puede aprobar la asignatura del curso actual si tiene suspensa la pendiente.
  • El responsable de una materia pendiente es, en este orden:
    • Profesor de la tarde si la materia tiene repaso en horario vespertino.
    • Profesor de la materia si la pendiente tiene continuidad.
    • El Jefe de Departamento si la materia no tiene continuidad.
  • Todos los listados de materias pendientes están en la siguiente carpeta:
  • La Jefa de estudios responsable de las materias pendientes es Begoña Torres.

TAREAS INICIO DE CURSO

  • Pasar lista en Plumier comprobando si los alumnos están matriculados en tu materia. Mientras no esté Plumier activo puedes comprobar las matrículas en estos listados:
  • Comprobar el calendario de rotaciones y los agrupamientos para los alumnos que faltarán por el sistema semipresencial. Puedes consultarlos aquí:
  • Crear un Google Classroom con tus alumnos. Lo ideal es que los invites introduciendo sus correos NRE@alu.murciaeduca.es y que ellos se unan con el correo de invitación que les llega, puedes consultar sus correos de varias formas:
    • En la ficha del alumno de Plumier (hay que ir uno a uno).
    • Descargando la tabla de datos del grupo en Plumier: icono de impresora/datos alumnos.
    • En la ficha del alumno en Additio.
    • Accediendo a: PROFESORES/DATOS ALUMNOS POR CURSOS 2020.21
  • Coordinar con tu Jefe de Departamento los alumnos con materias pendientes de tu asignatura, si ésta tiene continuidad. Puedes consultar los alumnos pendientes de dos formas:
  • Realizar y subir las Adaptaciones curriculares significativas, no significativas o el documento de la NO realización de adaptación curricular. Toda la información la tienes en la pestaña PTI de la ventana de abajo.
  • Comprobar que todos tus alumnos tienen introducidos sus dos códigos de Edvoice. Lo verás en Additio Menú Edvoice/ver códigos de Edvoice. Los alumnos y familias que lo tienen instalado aparecen con un “tick”. IMPORTANTE: Debes dar los códigos que nosotros te facilitamos, no los que ves en el listado de tu plataforma.
  • Pasar lista en Plumier comprobando si tus alumnos están matriculados en el curso y enseñanza correctos. Mientras no esté Plumier activo puedes comprobar las matrículas en estos listados:
  • Informar a tus alumnos del calendario de rotaciones y los agrupamientos para los alumnos que faltarán por el sistema semipresencial. Debes subir esta información al Google Classroom de tutoría. Puedes consultarlos aquí:
  • Crear un Google Classroom de tutoría con tus alumnos. Lo ideal es que los invites introduciendo sus correos NRE@alu.murciaeduca.es y que ellos se unan con el correo de invitación que les llega, puedes consultar sus correos de varias formas:
    • En la ficha del alumno de Plumier (hay que ir uno a uno).
    • Descargando la tabla de datos del grupo en Plumier: icono de impresora/datos alumnos.
    • En la ficha del alumno en Additio.
    • Accediendo a: PROFESORES/DATOS ALUMNOS POR CURSOS 2020.21
  • Informar a tus alumnos de aquellos que tienen materias pendientes. Puedes consultar los alumnos pendientes de dos formas:
  • Realizar los PTIs, en colaboración con el equipo docente de tu grupo. Esta información la tienes en la pestaña PTI. Se informará en la reunión de tutores.
  • Comprobar que todos tus alumnos tienen introducidos sus dos códigos de Edvoice. Lo verás en Additio Menú Edvoice/ver códigos de Edvoice. Los alumnos que lo tienen instalado aparecen con un “tick”. IMPORTANTE: Debes dar los códigos que nosotros te facilitamos, no los que ves en el listado de tu plataforma.
  • Coordinar con tus compañeros la realización de las programaciones didácticas en Anota. Los profesores deben ver sus cursos una vez esté activo Plumier. Este año debes adaptar la planificación teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  • Coordinar con tus compañeros el tratamiento de los alumnos con materias pendientes. Puedes consultar esta información aquí:
    • PROFESORES/PENDIENTES POR CURSOS 2020.21
    • PROFESORES/PENDIENTES POR MATERIAS 2020.21
  • Subir a la página web los criterios de evaluación y calificación. Este informe se saca de Anota: Informes/Contenidos y criterios de evaluación. Puedes subir el documento en PDF desde este enlace:
  • Coordinar con tus compañero las decisiones que se aprobarán en la CCP sobre las sesiones lectivas o trabajos para los alumnos que falten según el sistema semipresencial.

Alumnos

Profesores

Digitales

Bilingües

F. Profesional

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