Ies Villa DE ABARÁN

CENTROS DIGITALES

Basados en el uso de Ipads de Apple y la G-Suite de Google

INSTRUCCIONES DE COMPRAWEB DE COMPRAS

TELÉFONO DE ATENCIÓN A FAMILIAS PARA EL PROCESO DE COMPRA

900 80 15 95

Para entrar en el programa se debe rellenar, firmar y entregar una solicitud en el colegio o instituto antes del 11 de junio de 2025. Este documento se entrega a las familias que asisten a la reunión informativa y se facilita a los colegios.

DESCARGAR LA SOLICITUD AQUÍ

INSTRUCCIONES DE COMPRA 2025

PLAZOS

  • 4 junio (reunión informativa enseñanza digital).
  • Solicitudes para formar parte del programa (hasta el 11 de junio de 2025).
  • Resolución alumnos que entran al programa (1 de julio de 2025).
  • Compra de dispositivos (del 1 al 7 de julio de 2025).
  • Asistencia personal en la compra (por determinar).
  • Lista de espera (alumnos que no entren al programa y solicitudes recibidas tras el 11 de junio, en este orden). Se informará personalmente de cada caso según existan vacantes disponibles.
  • Cierre definitivo del proceso: 7 de julio de 2025.
  • Recogida de iPad en el centro (se informará cuando la empresa los envíe al centro).

El Ipad debe ser adquirido hasta el 6 de  julio por parte de las familias a través de la web de GoldenMac, si usted tiene problemas para realizar la compra por sí mismo, puede pedir cita en nuestra página web o llamándo al teléfono 968771026 para que personalmente le ayudemos en el proceso. El horario de esta asistencia está por determinar.

Para la compra es necesario la siguiente documentación:

  • Un correo electrónico.
  • Tarjeta de crédito activada para compras online (si desea usar esta forma de pago).
  • Si se desea financiar:
    • DNI en vigencia
    • Cartilla o documento justificativo de la cuenta bancaria
    • Última nómina o pensión.

ACCESO A LA WEB DE COMPRAS (se activará cuando comience el proceso)

MANUAL BÁSICO DE PROCESO DE COMPRAS

Usted puede adquirir el Ipad en el establecimiento que quiera, incluso puede usar uno que ya tiene. En tal caso debe comprar la masterizacion en la web de compras o puede pedir cita o llamar por teléfono al 968771026 para que le ayudemos en el proceso. Una vez hecha la compra debe entretar el Ipad borrado y con la función «buscar mi Ipad» desactivada antes del 24 de junio de 2025.

El coste de este servicio por parte de K-Tuin es de: 102,85€.

El plazo para realizar este pago es hasta el 7 de julio de 2025.

El Ipad recomendado debe ser de una versión igual o superior al Ipad 9.ª generación.

Recuerde que además debe entregar la documentación, consulte la pestaña con esta información. La documentación se entrega el mismo día de la entrega del Ipad.

Precio de las licencias digitales. Curso 2025/2026

  • El ingreso debe de realizarse antes del 15 de noviembre.
  • El justificante del ingreso debe entregarse al tutor.
  • El alumnado de nueva incorporación al programa en los cursos  3.º ESO o 4.º ESO no debe abonar nada.  Son alumnos de nueva incorporación aquellos que han comprado el iPAD para el curso 2025.26.
  • Hacer el ingreso a la cuenta del AMPA:

    IBAN: ES93 3058 0422 2227 2000 6461 (CAJAMAR)
    Beneficiario: AMPA IES Villa de Abarán
    MUY IMPORTANTE INDICAR BIEN EL CONCEPTO.
    Concepto: Curso y nombre del ALUMNO/ALUMNA

El precio del mantenimiento del Ipad para el curso 2025-2026 los cursos 3.º y 4.º de ESO es de: 

  • 11€

Esta documentación deberá presentarse firmada en el centro, no es necesario cita previa. Puede entregarse en el mismo momento de recogida del iPad cuando se informe de que es posible su retirada.

  • NORMATIVA DEL PROGRAMA FIRMADA: (puede descargarla aquí o solicitarla en conserjería, actualmente está en proceso de actualización).

Los alumnos que no hayan sido admitido en el programa digital y que lo solicitaron en tiempo y forma, formarán parte de una primera lista de espera preferente.

Todo el alumnado que no haya solicitado pertenecer a la enseñanza digital, y esté interesado en formar parte del programa, debe seguir el siguiente procedimiento:

    • Todas las solicitudes para participar en el programa que se reciban después del día 11 de junio, pasarán a formar parte de una segunda lista de espera.
    • Para formar parte de la lista de espera debe rellenar una solicitud. DESCARGAR AQUI o pedir en Conserjería.
    • Si finalmente es aceptado en el programa recibirá una llamada para que proceda a realizar la compra del iPad.
    • El plazo de solicitudes fuera de plazo para listas de espera finaliza definitivamente el 30 de junio de 2025.
  • REUNIÓN GENERAL FAMILIAS EN COLEGIOS 100% 100%
  • REUNIÓN ENSEÑANZA DIGITAL (4 de junio – 20:00h) 100% 100%
  • AVISO ENTRADA EN EL PROGRAMA (1 de julio) 100% 100%
  • COMPRAS DISPOSITIVOS (hasta el 7 de julio) 100% 100%
  • Cierre del proceso (7 de julio) 100% 100%
  • RECOGIDA DEL IPAD EN EL CENTRO (se avisará). 0% 0%
  • FORMACIÓN A FAMILIAS (noviembre 2025) 0% 0%
ABP

Aprendizaje basado en proyectos.

Nuestros alumnos digitales pueden trabajar en ABP (Aprendizaje basado en proyectos). Todas las materias buscan un objetivo común, real y adaptado a las necesidades del alumno y del entorno en el que vive.

NORMAS DEL PROGRAMA

APPLE SCHOOL

%

ALUMNOS DIGITALES EN EL CENTRO

GRATUIDAD LIBROS DIGITALES

¿Puedo estudiar en enseñanza bilingüe y digital a la a la vez?
Claro. Además, son enseñanzas que se complementan muy bien. El aprendizaje de un idioma con un dispositivo digital es muy recomendable.
¿Puedo usar otro dispositivo que no sea Ipad?

No. El centro y los padres han demostrado que el sistema de control por MDM y la calidad del dispositivo garantiza la mejor enseñanza.

Ya tengo un Ipad ¿puedo utilizarlo?

Si, solo tendrías que dejárnoslo y pagar las tasas de masterización. Puedes usar cualquier modelo posterior al Ipad 8.ª

¿Tengo que comprar los libros?

No. Las licencias digitales se gestionan desde el centro y entran dentro del programa de gratuidad de libros de texto. Los alumnos de 1.º y 2.º de ESO, ademas, dispondarn de los libros de texto en papel.

¿Puedo estudiar en ABP sin ser digital?

No, de momento es una metodología que se ofrece a los alumnos de enseñanza digital.

ASESORAMIENTO A FAMILIAS Y ALUMNOS
  • Charla informativa en el centro educativo de su hijo (Mayo).
  • Cita previa para la compra del dispositivo (IES Villa de Abarán).
  • Curso de formación para padres con hijos en enseñanza digital.
  • Curso de formación inicial para alumnos que entran en la enseánza digital