Ies Villa DE ABARÁN

CENTROS DIGITALES

Basados en el uso de Ipads de Apple y la G-Suite de Google

21-22 JUNIO PEDIR CITA COMPRAS IPADINSTRUCCIONES 2021.22

Puede pedir cita en nuestra página web o llamándo al teléfono 968771026 para que personalmente le ayudemos en el proceso de compra. El horario será lunes 21 de 09:00 a 14:00 horas y el martes 22 de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Debe traer la siguiente documentación:

• Un correo electrónico.
  • Tarjeta de crédito (si desea usar esta forma de pago).
  • Si se desea financiar:
    • DNI en vigencia
    • Cartilla o documento justificativo de la cuenta bancaria
    • Última nómina

Usted puede adquirir el Ipad en el establecimiento que quiera, incluso puede usar uno que ya tiene. En este caso, debe pedir cita previa en el centro para pagar la masterización y entregar su Ipad sin información y con la función “Buscar mi Ipad” desactivada antes del 30 de junio. Nosotros nos pondremos en contacto con usted y enviaremos el dispositivo a la empresa para la masterización.

El coste de este servicio por parte de Goldenmac es de: 80,87€.

El plazo para realizar este pago son los días 21 y 22 de junio de 2021.

El Ipad recomendado debe ser de una versión igual o superior al Ipad 6.ª generación (2018).

Recuerde que además debe entregar la documentación, consulte la pestaña con esta información. La documentación se entrega el mismo día de la entrega del Ipad.

Precio de las licencias digitales. Curso 2021/2022

1º ESO.- Los libros de texto son gratuitos, así como las licencias. Solo se tendrá que abonar los cuadernos de trabajo de Inglés y Francés. Precio por determinar.

2º ESO. Los libros de texto son gratuitos, así como las licencias. Solo se tendrá que abonar los cuadernos de trabajo de Inglés y Francés. Precio por determinar.

3º ESO. El precio de las licencias digitales junto con el mantenimiento del Ipad para el curso 2021-2022 en 3º de ESO es de:

• POR DETERMINAR
• Si se cursa la optativa de “Segundo idioma: francés” hay que añadir: *
• Si se cursa “Valores éticos” hay que añadir *
• Si se cursa “Música BILINGÜE” hay que añadir *

Hacer el ingreso a la cuenta del AMPA:
IBAN: ES93 3058 0422 2227 2000 6461 (CAJAMAR)
Indicando NOMBRE DEL ALUMNO/ALUMNA, no el de los padres, y el curso.

Esta documentación deberá presentarse firmada en el centro, si realiza la compra personalmente puede entregarla ese mismo día.

• REUNIÓN GENERAL FAMILIAS (mayo) 100% 100%
  • REUNIÓN ENSEÑANZA DIGITAL (11 de mayo 2021 20:00h) 100% 100%
  • MATRICULACIÓN (14-18 junio 2021) 0% 0%
  • NOTIFICACIÓN ALUMNOS EN LISTA DE ESPERA (21 junio) 0% 0%
  • COMPRA DEL DISPOSITIVO (21-22 junio 2021) 0% 0%
  • RECOGIDA DEL IPAP EN EL CENTRO (septiembre 2021). 0% 0%
  • FORMACIÓN A FAMILIAS (noviembre 2021) 0% 0%
ABP

Aprendizaje basado en proyectos.

Nuestros alumnos digitales trabajan en ABP (Aprendizaje basado en proyectos). Todas las materias buscan un objetivo común, real y adaptado a las necesidades del alumno y del entorno en el que vive.

NORMAS DEL PROGRAMA

APPLE SCHOOL

ALUMNOS DIGITALES EN EL CENTRO

GRATUIDAD LIBROS DIGITALES

¿Puedo estudiar en enseñanza bilingüe y digital a la a la vez?
Claro. Además, son enseñanzas que se complementan muy bien. El aprendizaje de un idioma con un dispositivo digital es muy recomendable.
¿Puedo usar otro dispositivo que no sea Ipad?

No. El centro y los padres han demostrado que el sistema de control por MDM y la calidad del dispositivo garantiza la mejor enseñanza.

Ya tengo un Ipad ¿puedo utilizarlo?

Si, solo tendrías que dejárnoslo y pagar las tasas de masterización. Puedes usar cualquier modelo posterior al Ipad Air 6.ª generación (2018).

¿Tengo que comprar los libros?

No. Las licencias digitales se gestionan desde el centro y entran dentro del programa de gratuidad de libros de texto (1º y 2º ESO).

¿Puedo estudiar en ABP sin ser digital?

No, de momento es una metodología que se ofrece a los alumnos de enseñanza digital.

ASESORAMIENTO A FAMILIAS Y ALUMNOS
  • Charla informativa en el centro educativo de su hijo (Mayo).
  • Cita previa para la compra del dispositivo (IES Villa de Abarán).
  • Curso de formación para padres con hijos en enseñanza digital.
  • Curso de formación inicial para alumnos que entran en la enseánza digital