INFORMACIÓN FAMILIAS

IES VILLA DE ABARÁN

En esta página web ustedes encontrarán toda la información necesaria para estar en contacto con su centro educativo. Bienvenidos.

IMPORTANTE: Atención a familias 23 diciembre
  • El 23 de diciembre de 2020 todos los profesores estarán en el centro en horario de 09:00 a 13:00 contactando con las familias.
  • Debido al protocolo Covid-19 la atención a las familias se realizará de forma telemática.
  • Para hablar con un profesor usted debe indicar que quiere que se ponga en contacto con usted, puede usar los siguientes medios:
    • Cita previa en la plataforma Mirador: ACCESO AQUÍ.
    • Mensaje directo en Edvoice.
    • Llamada telefónica al centro: 968771026 (el día 23 la línea puede estar colapsada, se recomienda llamar antes).

Edvoice

 Información y comunicación con padres.

Telegram

Faltas de asitencia y mensajería.

Google Classroom

Plataforma de aprendizaje de alumnos.

MIRADOR

Plataforma oficial Consejería Educación.

 Mirador

Mirador es la plataforma oficial de la Consejería de Educación donde usted podrá consultar y realizar muchas acciones, entre ellas:

  • Consultar las calificaciones y observaciones así como enviar un acuse de recibo a los profesores.
  • Consultar las faltas de asistencia.
  • Enviar correos electrónicos a todos los profesores.
  • Pedir cita previa a los profesores.
  • Cambiar muchos datos personales sin tener que ir al centro.
  • Consultar toda la información académica: horario, matricula, horarios de atención a familias, becas, pruebas de diagnóstico, etc.

Alta en Mirador

1. Acceder a la web: MIRADOR MURCIAEDUCA.
2. Pulsar en el menú: Acceso Padre/Madre/Tutor Legal.
3. Hacer clic en: “No puedes entrar”
4. Hacer clic en: “Solicitar usuario y contraseña”.
5. Introducir en la siguiente pantalla: DNI, NRE y Número de Teléfono.
6. Si no conoce el NRE (número regional de estudiante) de su hijo puede preguntárselo a él, a sus profesores, o consultarlo en esta página web: CONOCER NRE.
7. Introducir el código que se ha enviado al número de teléfono indicado.
8. Introducir los datos personales requeridos, incluida la clave personal.
9. Recibirá un correo en la dirección que ha facilitado, debe confirmar el alta.
10. Su cuenta está creada. Entrar en MIRADOR desde el menú: Acceso Padre/Madre/Tutor Legal.

VEA EL VÍDEO

Instalación Edvoice

1. Instale la aplicación Edvoice desde la Apple Store o Google Play.
2. Regístrese con un usuario y una contraseña, la que usted quiera.
3. Introduzca el código que le de el tutor o su hijo.
4. Irá viendo los cursos de los profesores

VEA EL VÍDEO

Tutorial Edvoice

¿Qué puedo hacer con Edvoice?

  • Recibir mensajes de profesores y contestarles.
  • Recibir y consultar las notas de exámenes y trabajos.
  • Formar parte de grupos de chats.
  • Consultar la asistencia.
  • Evaluarme a mi mismo y a mis conmpañeros con rúbricas

VEA EL VÍDEO

Instalar Telegram

¿Qué puedo hacer con Telegram?

  • Recibir mensajes de profesores, pero usted no puede contestarles por este medio, para chatear debe usar Edvoice.
  • Recibir las faltas de asistencia de su hijo en tiempo real.

Pasos para la instalación:

  • Descargue la App “Telegram” desde Google Play o App Store.
  • Dese de alta en la aplicación (puede ver el vídeo si no sabe hacerlo).
  • En la barra del navegador busque la palabra “Educarm Notifica bot”.
  • Dese de alta en dicho canal. Para estar seguro de que usted está en el adecuado, encontrará varios, al entrar en el canal, debajo del nombre debe figurar la palabra “bot”.

VEA EL VÍDEO

Googe Classroom

¿Qué es Google Classroom?

Es la plataforma que usan los profesores del IES Villa de Abaran para gestionar la educacion de su hijo desde clase y en casa.

¿Qué se puede hacer en Google Classroom?:

  • Enviar tareas, corregirlas y calificarlas.
  • Comunicarse con los alumnos a nivel personal o con el grupo clase.
  • Subir información: apuntes, vídeos, actividades, etc.
  • Programar clases virtuales a través de Google Meet.

APLICACIONES DE COMUNICACIÓN

Preguntas frecuentes

Tengo instalado telegram y no me llegan las faltas

Usted debe buscar en la barra de navegación la palabra “Educarm notifica bot”, pulsar y seguir las indicaciones. Además, su número de teléfono debe ser el correcto en nuestra base de datos.

Tengo instalado Edvoice pero no veo nada

Una vez instalada la App en su teléfono debe registrarse con un correo electrónico y contraseña, finalmente introducir el código que le proporcione su tutor o su hijo.

¿Dónde puede consultar las notas y el expediente de mi hijo?

Toda la información académica oficial y actualizada la tiene en: www.mirador.murciaeduca.es

Cree una cuenta tal como informamos en esta página web.

No conozco el NRE (número regional de estudiante) de mi hijo

Puede conocer este número preguntándole a su hijo o a cualquira de sus profesores.
Además, puede cosultarlo en esta página web: CONOCER NRE.