Todos los tutores de los grupos de la ESO recopilarán la información necesaria para rellenar posteriormente los Consejos Orientadores de los alumnos que promocionen con todas las materias aprobadas. En estos enlaces encontraréis una platilla para ir recopilando la información:
A modo de ejemplo se incluyen los modelos oficiales de consejo orientador:
Finalizada la evaluación y cerrada la promoción por parte de oficina, todos los tutores recibirán un archivo único en PDF con los Consejos Orientadores de los alumnos que promocionan en junio con todas las materias aprobadas. Estos documentos irán firmados por el Jefe de Estudios. Recordamos que cada documento tiene anverso y reverso.
Los tutores rellenarán cada Consejo Orientador, teniendo dos opciones:
- Imprimir en el centro todos los Consejos orientadores para rellenarlos a mano y posteriormente escanearlos uno a uno para crear un archivo individual por cada alumno. Los documentos se podrán escanear en Jefatura de Estudios o en sala de profesores del Pabellón A.
- Rellenar los Consejos orientadores de forma digital. Para realizar esta tarea se necesitan los programas: “Adobe Acrobat Reader DC” y “PDF Split and Merge” para crear un archivo para cada alumno. VIDEO TUTORIAL. Los profesores que usen macOS utilizarán el programa “Vista Previa”.
Para rellenar el Consejo Orientador os pasamos un modelo de ejemplo con los diferentes apartados que debemos completar señalados en color rojo.
Los tutores deberán crear un archivo diferente con el Consejo Orientador de cada alumno para enviárselo a su correo electrónico NRE@alu.murciaeduca.es
Los tutores fotocopiarán todos los Consejos orientadores, dejando la copia en las carpetas de los alumnos en el Departamento de Orientación y los originales, ordenados por orden alfabético, en Jefatura de Estudios antes del lunes 28 de junio.
Finalmente se informará por el medio que cada tutor considere oportuno (Edvoice, Telegram, Google Classroom, etc.) de que el Consejo Orientador ha sido enviado al correo electrónico de cada alumno.