ALUMNOS/AS

Trabajo desde casa

¿Necesitas datos de acceso?

Contacto con el centro

ANTES DE ESTUDIAR ¿QUÉ TE PEDIMOS?

1.- No salgas de casa. Solo desplazamientos de urgencia.

2.- Extrema las medidas de higiene

3.- Colabora en casa: ayuda a tus padres, colabora, limpia, estudia, cuida a tus hermanos. Es el momento de que demuestres lo grande que eres.

4.- Si te encuentras mal llama al 112 y si has estado en contacto con una persona contagiada o lo estás debes comunicarlo al centro para proteger a tus compañeros y profesores.

Telegram

Faltas de asitencia y mensajería oficial. Descarga la App y activa “EducarmNOTIFICA bot”

Edvoice

Aplicación para padres y alumnos. Comunicación e información en tiempo real. Pide tu código.

Gmail

Todos los estudiantes deben entrar a diario en su correo: NRE@alu.murciaeduca.es. NRE(Numero regional de estudiante)

Mirador

Alumnos y familias pueden acceder al expediente académico del alumno. Ver  nuevas instrucciones de acceso aquí.

Plataformas

A través de Plataforams Digitales (Classroom, Aula Virtual, Edmodo,…) encontrarás doas las actividades y apuntes propuestos por tu profesor.

FAQ

Preguntas frencuentes

 

Queda susendida la actividad lectiva presencial. Por tanto, el IES Villa de Abarán permanecerá cerrado y la atención a alumnos/as y familias será vía telemática (plataformas digitales, correo electrónico).

Para contactar con el centro (consultas relacionadas con suspensión actividad presencial):

¿Cómo puedo contactar con mi profesor?

Si no dispones de ninguna plataforma digital (Classroom, Aula Virtual, Edmodo, etc) para contactar con tu profesor, lo puedes hacer enviándole un correo electrónico a través de MIRADOR.

¿Cómo puedo saber mi correo electrónico o número regional de estudiante (NRE)?

Cualquier profesor te lo puede facilitar. También puedes contactar con el centro.

¿Cómo puedo saber mi código de EDVOICE?

Cualquier profesor te lo puede facilitar. También puedes contactar con el centro.

No estoy en Google Classroom de alguna materia. ¿Qué hago?

Para entrar en Google Classroom necesitas loguearte con tu correo electrónico de murcieduca, nunca con una cuenta Gmail. Una vez ahí, puedes unirte al grupo de dos formas:

a) Si el profesor te ha incluido con correo, debes leerlo y unirte

b) Si ha generado un código, introduce ese código.

¿Todas las materias están en Classroom?

No. Algunos profesores utilizan otras plataformas digitales (Aula Virtual, Edmodo). En la plataforma que has utilizado durante el curso habitualmente podrás encontrar los materiales y ejercicios. Si tienes problemas para acceder, puedes ponerte en contacto con tu profesor a través de MIRADOR.

No me llegan las faltas o mensajes de Telegram

1.- Descarga la aplicación Telegram
2.- Introduce en la barra superior del buscador la palabra “EduCARM Notifica” (aparecen varias posibilidades, debe ser el que tiene la palabra “bot”.
3.- Únete y sigues las instrucciones aceptando todos los pasos

Cada materia dispone de un grupo en Google Clasroom. Los profesores te iran subiendo actividades y apuntes, debes entrar a diario. Para unirte a una clase debe loguearte con la cuenta de Murciaeduca, nunca una de Gmail. Posteriormente el profesor debe haberte dado un código para unirte, si te ha incluido con tu correo electrónico, revísalo y únete. ¡Así de fácil!

Esta aplicación para padres y alumnos te va a permitir recibir mensajes, consultar notas y chatear con profesores para consultar tus dudas.
Para poder utilizarla sigue estos pasos:

1.- Descarga la App Edvoice.
2.- Regístrate con un correo electrónico y contraseña.
3.- Una vez dentro de la App introduce tu cógido.

NOTA: El código de Edvoice te lo puede dar cualquier profesor. También puedes contactar con el Centro.

Esta aplicación es usada por la Consejería de Educación para enviar las faltas del alumnado y para envio de mensajes unidireccionales.
Sigue estos pasos:

1.- Descarga la App Telegram.
2.- Busca en la barra superior la palabra “EducarmNOTIFICA bot”.
3.- Acepta todos los pasos que se te solicitan.

Todos los estudiantes disponen de una cuenta de correo electrónico que empieza por su NRE (Número Regional de Estudiante). NRE@alu.murciaeduca.es.
Debes consultar este correo a diario para ver si hay información del centro o los profesores.
Si tienes problemas con la contraseña, cualquiera de tus profesores te la puede resetear.  También puedes contactar con el centro.

Plataforma oficial de la Consejería de Educación y Cultura. Puedes acceder a MIRADOR, y ahí podrás seleccionar a un profesor y enviarle un correo electrónico. Hay varias formas de acceso. Ver instrucciones haciendo clic aquí..

En algunas materias se utilizan otras plataformas digitales, como Aula Virtual o Edmodo. Por tanto, para mantenerte informado de las actividades a realizar, debes acceder a ellas con los datos de acceso que has empleado hasta ahora. En caso de tener problemas para acceder, puedes ponerte en contacto con tu profesor.

VÍDEO GUIAS. ¿CÓMO ACCEDER A MIRADOR?

Debes tener en cuenta…